El 70% de los comercios de Barcelona ha reducido su facturación en el segundo trimestre

Los comerciantes prevén que las ventas se mantendrán durante los próximos meses

El 68,9% de los comerciantes de la ciudad de Barcelona han registrado una caída de la facturación durante el segundo trimestre del año, según un estudio de Esade y la Fundación Barcelona Comerç elaborado a partir de entrevistas a 304 comerciantes.

Entre la mayoría de los que afirman que las ventas han disminuido, casi un 26% asegura que el descenso ha sido de más del 20%, mientras que un 13,4% considera que ha sido de entre el 10% y el 20%. Sin embargo, un 11% considera que se han mantenido y un 20,1% que han aumentado.

Gran parte de los comerciantes prevén que las ventas durante los próximos meses se mantendrán (el 64,2%), mientras que el 16,4% considera que disminirán y el 15,4% que aumentarán.

Búsqueda de ofertas

El 80% de los encuestados ha percibido una tendencia en el comprador de buscar cada vez más las ofertas y hacer compras más pequeñas, sobre todo en alimentación y en equipamiento de las personas y del hogar. Casi el 58% estima que la actitud del comprador para los próximos meses se mantendrá, aunque el 31% la ve más apagada y el 10% cree que será más animada.

En cuanto a los precios del tercer trimestre, los comerciantes opinan mayoritariamente o que aumentarán (44,8%) o que se mantendrán (47,1%).

El informe también hace referencia a la percepción de los comerciantes sobre aspectos como la limpieza de la ciudad, el entorno de su eje comercial, el precio de los locales, y de los servicios de luz, agua, gas y seguridad. El aspecto con un mayor descontento es la seguridad, ya que solo un 17% de los encuestados está satisfecho con la vigilancia de los Mossos d'Esquadra. El 53,6% no está contento con la iluminación y casi la mitad también muestra insatisfacción con los servicios de limpieza.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción