Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Gallardón llama "mentiroso" a Zapatero

El alcalde de Madrid arremete contra el presidente del Gobierno e insiste en que no pagará el alumbrado de la M-40

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha sido hoy especialmente duro contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Le ha acusado de mentir este martes en el Senado en relación a la deuda del municipio y ha vuelto a insistir en que no va a pagar el alumbrado de la M-40. Todo esto, a raíz de una pregunta en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal sobre este alumbrado. "Se está produciendo una situación curiosa: el Gobierno no hace nada por Madrid y encima pretende que la capital pague el mantenimiento de sus propias infraestructuras", ha arrancado Gallardón. "El Gobierno de España no invierte nada en la capital y está envidioso de que nosotros sí lo hagamos. Cuando le preguntan a Zapatero qué ha hecho por Madrid tiene que responder que no ha hecho nada y pretende que nosotros no sigamos haciendo cosas". Gallardón ha insistido: "De ninguna de las formas seguiremos pagando el alumbrado. Nosotros a este envidioso, falso y obstaculizador Gobierno con los madrileños no vamos a seguir pagando sus infraestructuras".

El enfado del alcalde viene de la negativa del Gobierno central a abrir una línea de crédito ICO que permita a las corporaciones municipales pagar a sus proveedores que llevan meses sin cobrar. Gallardón responsabiliza al Gobierno de que las empresas, como en el caso de la limpieza, amenacen con dejar de pagar a los empleados.

Pero las palabras de Gallardón contra Zapatero han continuado. El alcalde ha llamado al presidente del Gobierno mentiroso, por su comparecencia en el Senado el pasado martes, cuando dijo que la capital quería aumentar su deuda. "El ministerio de Hacienda sabe perfectamente que vamos a reducir la deuda", ha dicho. "Zapatero es como los malos alumnos de clase, que cuando acaba el curso y ve que no ha hecho nada siente envidia de los que sí lo han hecho y como consecuencia de esa envidia que tiene miente e intenta que no sigamos mejorando la vida de los madrileños".

Respuesta de David Lucas

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, no ha tardado en responder a las palabras de Gallardón. Lucas ha declarado que "el Gobierno es la única administración que ha invertido en Madrid en esta legislatura", ha dicho. "Ha invertido más de 900 millones de euros, que han hecho posible la transformación social a través de equipamientos y acabando grandes espacios urbanos como Madrid Rio, que no podía acabar Gallardón por la calamitosa situación del Ayuntamiento de Madrid".

Lucas ha acusado, además, al alcalde, de gastar dinero público en su propia promoción política, como ha sido la reforma del Palacio de Cibeles (actual sede del Ayuntamiento) y sus 1.500 altos cargos. "Gallardón es el peor gestor económico".