Suspendida la búsqueda del hijo de Fernández-Tapias
Al joven, Bosco José, se le vio por última vez al sur de la isla de Lanzarote, donde solía practicar submarinismo
Los equipos de salvamento rastreaban desde hace varios días el litoral sur de la isla de Lanzarote en busca del joven Bosco José Fernández Tapias Arribas, hijo del vicepresidente primero del Real Madrid Fernando Fernández-Tapias, hasta que han suspendido la búsqueda durante la mañana del jueves. Agentes de la Guardia Civil localizaron el vehículo de alquiler utilizado por el desaparecido estacionado en las inmediaciones de la Playa Chica, en la zona turística de Puerto del Carmen, en el municipio de Tías -sur de Lanzarote-, lugar donde al parecer practicaba con frecuencia el submarinismo.
La búsqueda de Bosco José, que residía en Lanzarote desde hace varios meses, se inició después de que sus familiares denunciaran su desaparición a la Guardia Civil de Costa Teguise. El joven desaparecido fue visto por última vez la noche del pasado día 28 y, aunque debía haber entregado el vehículo de alquiler que utilizaba dos días después, no lo hizo. En una intervención en un programa de televisión esta mañana, la actual esposa de Fernández-Tapias, Nuria González, ha declarado que la familia está destrozada por el suceso.
Las pertenencias del joven halladas en el interior de su vehículo, así como otras pistas recogidas en su domicilio de Las Caletas, en las proximidades de Costa Teguise, hacen pensar que Bosco José pudo sufrir algún percance mientras practicaba submarinismo, aunque no se descartan otras posibilidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.