Una marcha contra el paro recorrerá esta semana el área metropolitana de Barcelona
El recorrido comienza en L'Hospitalet y terminará en la plaza de Sant Jaume. -Según el INE, Cataluña incrementa en 1.374 el número de parados en septiembre, hasta los 557.268
La II Marcha Contra el Paro en Cataluña empieza hoy en L'Hospitalet de Llobregat y terminará el sábado en la plaza Sant Jaume de Barcelona. El recorrido comienza el día en que el INE revela los datos del desempleo en septiembre. Cataluña incrementa en 1.374 el número de parados, hasta llegar a los 557.268. El objetivo de la marcha es defender los derechos sociales y "luchar contra la situación laboral y económica de Cataluña", ha informado Jesús Plaza, uno de los participantes. "Debemos concienciar a la población de que el único camino es luchar", ha añadido.
La manifestación, que espera reunir una cincuentena de personas, tiene previsto pasar por diversas ciudades del área metropolitana de la capital catalana, entre las que se encuentran L'Hospitalet, Cornellà, Rubí y Barcelona, donde esperan encontrarse con los alcaldes y presentarles personalmente sus peticiones. "Hemos solicitado entrevistas a los ayuntamientos de las ciudades por las que pasaremos, pero muchas no nos han respondido todavía", ha explicado Plaza, que ha confirmado que Barcelona está entre ellas, aunque todavía no sabe si se reunirán con Jordi Hereu.
Además, han preparado un "acto de confraternización" con los trabajadores de la fábrica de Seat en Martorell, por lo que se desplazarán también hasta ese municipio. La marcha la apoyan, entre otros, CCOO i Acció Jove yCGT.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.