Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SI YO TE CONTARA... HISTORIAS DE LOS LECTORES

Don Draper no quiere contratarte

Pero me he esforzado, tengo buena media, idiomas, mucha iniciativa y trabajaría por poco al principio. Quiero experiencia y saber qué es lo mío realmente. ¿No podrá ser tan difícil encontrar algo, no?

El final de una etapa importante de tu vida se celebra por todo lo alto. Padres, hermanos, abuelos, primos y hasta ese tío tuyo que le cae mal al resto de la familia te felicitan y se congratulan de tu éxito. Mola un montón, sí. ¿Pero ahora qué?

- Me gustaría encontrar trabajo de lo mío... y a ver si me puedo independizar de verdad.

- Uy, chico, veo que estás un poco equivocado.

- ¿Eh? ¿Quién es usted?

- Soy Selfmademan - dijo apurando el cigarrillo.-

- ¿Equivocado? ¿Por qué?

- Verás, recién doblemente licenciado, cómo te lo digo... Ya sé. Estamos en una crisis de esas que tiene el capitalismo cada dos por tres pero que no terminan de tirar por tierra las teorías de Marx. Y por eso no vas a encontrar trabajo de lo tuyo. Ni te vas a independizar, claro.

- Pero Selfmademan... Me he esforzado, tengo buena media, idiomas, mucha iniciativa y trabajaría por poco al principio. Quiero experiencia y saber qué es lo mío realmente. ¿No podrá ser tan difícil encontrar algo, no?

- A ver, chaval... Ya... Ya veo que eres de los que piensa que las cosas se pueden conseguir por los propios méritos y las capacidades de cada uno...

- Claro. Es lo que me enseñaron en casa; y en el colegio: que cada uno tiene lo que se merece acorde con su esfuerzo; si estudio más que mi compañero, sacaré mejor nota; quien no llora no mama.

- Mmmm, ya... Claro... Pues verás, eso no sirve de nada. Pero te voy a dar un gran consejo. Te voy a desvelar cuál es la clave para que todas esas patrañas -sorbió un poco del vaso de whisky de su mano izquierda- se hagan realidad. El secreto es...

- ¿Cuál, cuál?

- El secreto es... ¿Tiene tu padre contactos? ¿O tu madre? Porque eso facilita mucho las cosas. En mi época lo llamábamos enchufe... ¿Se sigue diciendo así, verdad?

- Sí, todavía se sigue diciendo así...

- Aaaah, venga chico, no desesperes. No estás dentro de la gente con enchufes. No pasa nada. Pero que sepas que en la fábrica de Slurm ahora mismo necesitan gente. No es de lo tuyo peeeeero...

-...

- No pongas cara larga. Toma anda, ponte una copa.

Blog de David Rodríguez Fidalgo