_
_
_
_

La Generalitat investiga las causas del cortocircuito que causó un corte en la R-1

Manel Nadal considera que el convoy atrapado en el túnel de Barcelona no debió circular porque tenía problemas en la megafonía

El secretario general de Movilidad, Manel Nadal, ha dicho hoy que el Gobierno catalán "está de acuerdo con Adif y Renfe" en que el corte de electricidad que el pasado día 20 causó retrasos en la R-1 de cercanías fue provocado por un cortocircuito y que aún se está trabajando para conocer qué lo provocó.

Un corte en el suministro eléctrico afectó el pasado lunes la línea de cercanías R-1 entre las estaciones de Sant Adrià de Besòs y Mataró (Barcelona) durante unos 45 minutos, entre las 08.45 y las 09.35 horas, provocando retrasos de media hora.

El secretario ha admitido en rueda de prensa que el suministro eléctrico de cercanías "requiere una mejora clara" en la línea entre Barcelona y el Maresme, donde hay actualmente tres subestaciones, en Sant Adrià de Besòs, Premià de Mar y Mataró. Según Nadal, el plan de cercanías prevé la construcción de nuevas estaciones, y actualmente ya se está ampliando la de Sant Adrià, aunque tardará "unos meses" en entrar en funcionamiento la ampliación.

El tren no debió circular

Según Nadal, el convoy que quedó durante dos horas atrapado en un túnel en Barcelona no debió circular. En declaraciones a Catalunya Ràdio apuntó: "Hubo un problema de falta de magafonía, y un tren sin megafonía no debe cricular, porque la información es imprescindible para dar tranquilidad, sobre todo a personas que llevan dos horas en un túnel".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_