Muere un niño de 10 años en un incendio en una vivienda de Barcelona
Tres personas más de la misma familia han resultado intoxicadas en la casa, en Els Hostalets de Pierola -El fallecido quedó atrapado en su habitación
Un menor de 10 años ha fallecido y tres personas más de la misma familia han resultado intoxicadas en un incendio ocurrido esta madrugada en una casa de la localidad barcelonesa de Els Hostalets de Pierola, en la comarca de la Anoia, han informado los bomberos de la Generalitat. El menor quedó atrapado en su habitación sin que los padres pudieran acceder a la misma. Vecinos de la vivienda siniestrada explicaron que la madre logró sacar a su hija y salir al exterior, pero los intentos del padre por rescatar al hijo menor fueron infructuosos y cuando llegaron los bomberos y los servicios sanitarios el pequeño ya había fallecido.
Los Bomberos han recibido el aviso del incendio a las 4.15 horas en un chalet situado en el número 65 de la calle Can Fosalba, en la urbanización de Can Cardús de la mencionada localidad, y han desplazado cinco dotaciones al lugar del siniestro.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar han atendido al niño en el momento de llegar al punto del incendio. El menor estaba inconsciente y no han podido hacer nada para salvarle la vida. Los equipos de rescate han trasladado ea padre, de 48 años, la madre, de 43 años, y a la hermana del menor fallecido, de 7 años, al hospital de Bellvitge, en Barcelona, donde han sido atendidos por intoxicación por humo leves. El funeral del niño se celebrará en el tanatorio de Martorell, mañana.
El incendio ha quedado totalmente extinguido a las 05:12 horas. Las causas aún no se conocen porque los bomberos y los técnicos que lo deben determinar no han podido entrar de nuevo al edificio, pendientes que se tomen las necesarias medidas de seguridad. El incendio se inició en el interior del edificio y algunos vecinos comentaban que habían sentido una deflagración. Esta, según el alcalde de Hostalets de Pierola, Jordi Calpe, sería más una consecuencia del incendio, que la causa del mismo.
El niño estaba escolarizado en la vecina población de Collbató, en la escuela La Salut, centro que se encuentra a unos cinco minutos de la urbanización Can Cardús. En la escuela, se vivía con consternación la notícia del fallecimiento del niño. La misma consternación que se había trasladado a la población. "Hostalets es una población pequeña y nos conocemos todos", comentaba el alcalde Calpe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.