Rajoy: "Creo que Camps debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones"
El líder del PP apoya al presidente de la Generalitat valenciana sin condicionar su candidatura a la posibilidad de que sea imputado por el 'caso Gürtel'
Las nuevas pruebas policiales sobre la financiación ilegal del PP de Camps no han variado la posición de Rajoy con respecto al presiente de la Generalitat Valenciana. "Creo que debe ser el candidato del PP a las próximas elecciones", ha afirmado el líder popular, durante una rueda de prensa en Toledo tras la reunión extraordinaria del Comité de Dirección del PP.
El líder del PP, que no había comparecido ante los periodistas desde hacía meses, ha asegurado que durante las reuniones mantenidas ayer y hoy "no se ha pronunciado ni una sola palabra" sobre el nuevo informe policial incorporado al sumario del caso Gürtel, en el que se insiste en que varios empresarios financiaron actos del partido pagando parte de la deuda que la formación política mantenía con Orange Market.
Según la versión oficial, la dirección nacional del PP trabaja con la hipótesis más probable de que Camps finalmente no llegue al banquillo. Si llegara a ser acusado únicamente por cohecho impropio por haber recibido los trajes, el PP también lo mantendría como candidato. Sin embargo, si finalmente el juez le imputara el delito de cohecho propiamente dicho, fuentes de la dirección del PP coinciden en que sería imposible mantenerlo como cabeza de lista en los comicios autonómicos.
Rajoy no ha aclarado, sin embargo, si Francisco Álvarez Cascos será el candidato del PP en Asturias. "Nombraremos los candidatos cuando toque con arreglo a las normas", se ha limitado decir el líder popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.