Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido en Hendaya el miembro de Segi Ibai Azcona

La Policía Judicial francesa detuvo durante la mañana de ayer en Hendaya al miembro de la organización ilegalizada Segi, Ibai Azcona Domínguez, sobre el que pesan dos órdenes de búsqueda e ingreso en prisión dictadas por la Audiencia Nacional, por kale borroka y terrorismo.

Azcona, nacido en Pamplona en 1983, fue detenido por primera vez el 12 de enero de 2007 con ocasión de los actos de violencia callejera registrados durante una "jornada de lucha" convocada por Segi en Pamplona. Posteriormente la Policía Nacional le detuvo el 30 de septiembre de 2008 acusado de un delito de terrorismo por formar parte de un grupo estable de apoyo a ETA vinculado a la organización juvenil de Batasuna.

La policía francesa, en colaboración con la española, le detuvo ayer a las 11.45 horas en la localidad francesa de Hendaya, donde residía, según precisó el Ministerio del Interior en una nota.

Sobre Azcona pesan dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por la Audiencia Nacional. Una del 26 de mayo, de la Sección Cuarta de lo Penal por un delito de daños y la segunda, del 5 de agosto pasado, por la Sección Segunda por un delito de terrorismo.