_
_
_
_

Detenido en Hendaya el miembro de Segi Ibai Azcona

La Policía Judicial francesa detuvo durante la mañana de ayer en Hendaya al miembro de la organización ilegalizada Segi, Ibai Azcona Domínguez, sobre el que pesan dos órdenes de búsqueda e ingreso en prisión dictadas por la Audiencia Nacional, por kale borroka y terrorismo.

Azcona, nacido en Pamplona en 1983, fue detenido por primera vez el 12 de enero de 2007 con ocasión de los actos de violencia callejera registrados durante una "jornada de lucha" convocada por Segi en Pamplona. Posteriormente la Policía Nacional le detuvo el 30 de septiembre de 2008 acusado de un delito de terrorismo por formar parte de un grupo estable de apoyo a ETA vinculado a la organización juvenil de Batasuna.

Más información
Los nueve detenidos de Ekin ayudaban a los etarras huidos a integrarse en ETA en Francia

La policía francesa, en colaboración con la española, le detuvo ayer a las 11.45 horas en la localidad francesa de Hendaya, donde residía, según precisó el Ministerio del Interior en una nota.

Sobre Azcona pesan dos órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictadas por la Audiencia Nacional. Una del 26 de mayo, de la Sección Cuarta de lo Penal por un delito de daños y la segunda, del 5 de agosto pasado, por la Sección Segunda por un delito de terrorismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_