_
_
_
_

Pasa a disposición judicial el segundo detenido por el tiroteo de A Cañiza

El Guardia Civil que permanecía ingresado desde el martes ya ha sido dado de alta

José Ángel Martíns Mendoza, de 35 años y residente en Vigo, ha pasado hoy a disposición judicial por el atraco y posterior tiroteo que tuvo lugar el pasado martes en una sucursal bancaria de A Cañiza, Pontevedra.

Durante el suceso, murió el agente Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo, de 38 años, y resultó herido leve el cabo Alfonso José Riveiro Cabaleiro, de 32 años, que ha sido hoy dado de alta.

El otro detenido por los hechos, José Vilar Casal, de 41 años, confesó ser el autor material de la muerte del agente. Vilar Casal llevaba desde el martes ingresado con heridas de carácter leve. La juez que lleva el caso le tomó declaración ayer en el hospital y decretó su ingreso en prisión, que se produjo por la tarde.

Su compañero, José Ángel Martíns Mendoza, tiene un amplio historial delictivo y había salido de la cárcel hacía solo tres meses tras cumplir la mitad de la condena por intento de homicidio. En 1998, se enfrentó junto a su hermano a dos policías locales de Vigo, uno de los cuales estuvo al borde de la muerte. Fueron condenados a 24 años de cárcel. Los dos hermanos formaron parte en los años 90 una de las bandas criminales más peligrosas de Vigo, en la que también estaba Vilar Casal.

El funeral por el agente Jorge Piñeiro, se celebró ayer. La viuda pidió que se dote de más medios a la Guardia Civil y que los que dispararon a su marido "no salgan nunca de la cárcel".

José Ángel Martins Mendoza, uno de los dos presuntos implicados en el intento de robo en A Cañiza, a su llegada al Juzgado.
José Ángel Martins Mendoza, uno de los dos presuntos implicados en el intento de robo en A Cañiza, a su llegada al Juzgado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_