Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Archivado el caso de corrupción contra Victoria de Suecia

La legislación vigente en el país impide procesar a la princesa, cuyo viaje de novios ha pagado un amigo multimillonario

La Fiscalía de Estocolmo ha archivado la investigación por presunta corrupción contra la princesa Victoria de Suecia. A pesar de que ella había reconocido anteriormente que su viaje de novios era un regalo de bodas de un amigo multimillonario, la legislación vigente en el país escandinavo impide imputar a un miembro de la familia real por corrupción.

El fiscal superior y jefe de la Unidad Anticorrupción, Gunnar Stetler, ha explicado que, según la legislación, pueden ser perseguidos por casos de corrupción todos los trabajadores y empleados en el servicio público, pero no los miembros de la Corona, "ya que estos han heredado su cargo y no pueden ser considerados funcionarios o empleados públicos", explica.

Varios ciudadanos habían presentado querellas contra la princesa Victoria por aceptar unas vacaciones pagadas por el empresario Bertil Hutl, consistentes en unas vacaciones en Tahití con vuelo privado incluido y una estancia en la mansión de Colorado del millonario.

Stetler ha querido resaltar la contradicción de que si fuera el primer ministro el imputado, la investigación seguiría adelante, pero no en el caso de la familia real. También se han suspendido las pesquisas contra Hutl, que puso además a disposición de la pareja un yate para desplazarse por las islas del Pacífico.