El agua vuelve a inundar Aguilar y anega la feria de Antequera
Los afectados limpian sus casas y se abastecen de agua embotellada en Bujalance
La lluvia se ha marchado esta mañana de las zonas donde ha causadotres muertes con un amargo recuerdo en forma de precipitaciones que volvieron a inundar, aunque con menos intensidad, las casas afectadas de Bujalance (Córdoba). También decidió el agua amargar las ferias de Antequera.
Las precipitaciones se han mantenido durante la madrugada en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera y han vuelto a inundar las casas de la urbanización de El Tejar.
Aunque han sido menos intensas que las lluvias del lunes, el agua que ha caído entre las 3.00 y las 7.00, ha terminado por derrumbar una casa y afectar a la parroquia del Cristo de la Salud.
Además, en la localidad cordobesa de Moriles se ha anegado una vivienda, si bien al parecer los daños no son cuantiosos.
La alerta naranja por lluvias que amenazó durante todo el día la provincia de Málaga esperó a cumplir su pronóstico hasta la noche. Cuando los antequeranos se habían cansado ya de mirar al cielo y decidieron lanzarse a la calle para inaugurar su feria de agosto, el cielo descargó una tromba de agua que, en apenas unos minutos, sumió a la localidad es un caos.
Las miles de personas que se habían congregado para ver el pasacalles popular empezaron a correr para resguardarse del agua y, entre tanto movimiento, decenas de niños se perdieron de sus padres. La Guardia Civil no daba abasto entre localizar a los progenitores y desviar el tráfico de algunas avenidas completamente anegadas. Cayeron 20 litros de agua por metro cuadrado en quince minutos que, a su paso, arrastraron contenedores y desbordaron alcantarillas.
Aunque no hubo daños personales, los bomberos realizaron una decena de intervenciones por inundaciones en el municipio durante toda la madrugada, una de ellas para apagar un incendio que se produjo en un poste eléctrico por la caída de un rayo.
Mientras tanto, los afectados por las fuertes lluvias en Bujalance (Córdoba) siguen limpiados sus casas y permanecen sin agua potable, por lo que se abastecen de los antiguos pozos y de miles de litros de agua envasada que compran en los comercios. El Ayuntamiento bujalanceño calcula que el municipio podrá volver a tener agua potable esta misma noche, informa Efe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.