_
_
_
_
_

El agua vuelve a inundar Aguilar y anega la feria de Antequera

Los afectados limpian sus casas y se abastecen de agua embotellada en Bujalance

La lluvia se ha marchado esta mañana de las zonas donde ha causadotres muertes con un amargo recuerdo en forma de precipitaciones que volvieron a inundar, aunque con menos intensidad, las casas afectadas de Bujalance (Córdoba). También decidió el agua amargar las ferias de Antequera.

Las precipitaciones se han mantenido durante la madrugada en la localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera y han vuelto a inundar las casas de la urbanización de El Tejar.

Aunque han sido menos intensas que las lluvias del lunes, el agua que ha caído entre las 3.00 y las 7.00, ha terminado por derrumbar una casa y afectar a la parroquia del Cristo de la Salud.

Además, en la localidad cordobesa de Moriles se ha anegado una vivienda, si bien al parecer los daños no son cuantiosos.

Más información
El riesgo máximo de inundaciones afecta a casi 120 zonas urbanas
Una tromba de agua provoca tres muertos en dos pueblos de Córdoba
Fuertes lluvias en la provincia de Córdoba

La alerta naranja por lluvias que amenazó durante todo el día la provincia de Málaga esperó a cumplir su pronóstico hasta la noche. Cuando los antequeranos se habían cansado ya de mirar al cielo y decidieron lanzarse a la calle para inaugurar su feria de agosto, el cielo descargó una tromba de agua que, en apenas unos minutos, sumió a la localidad es un caos.

Las miles de personas que se habían congregado para ver el pasacalles popular empezaron a correr para resguardarse del agua y, entre tanto movimiento, decenas de niños se perdieron de sus padres. La Guardia Civil no daba abasto entre localizar a los progenitores y desviar el tráfico de algunas avenidas completamente anegadas. Cayeron 20 litros de agua por metro cuadrado en quince minutos que, a su paso, arrastraron contenedores y desbordaron alcantarillas.

Aunque no hubo daños personales, los bomberos realizaron una decena de intervenciones por inundaciones en el municipio durante toda la madrugada, una de ellas para apagar un incendio que se produjo en un poste eléctrico por la caída de un rayo.

Mientras tanto, los afectados por las fuertes lluvias en Bujalance (Córdoba) siguen limpiados sus casas y permanecen sin agua potable, por lo que se abastecen de los antiguos pozos y de miles de litros de agua envasada que compran en los comercios. El Ayuntamiento bujalanceño calcula que el municipio podrá volver a tener agua potable esta misma noche, informa Efe.

Los municipios afectados por la tromba de agua solicitarán que se les declare zona catastrófica. En Bujalance 8 de cada 10 casas han sufrido desperfectos. Hoy seguirán limpiando el lodo y reparando los destrozos. En tres horas cayeron 250 litros por metro cuadrado.Vídeo: AGENCIA ATLAS
Tras la tromba de agua que ha dejado tres víctimas mortales en la provincia de Córdoba, el sur de España sigue en alerta por lluvias fuertes. En la ciudad autónoma de Melilla llovió ayer con tanta fuerza que el agua llegó a inundar varias calles. Las provincias de Málaga, Granada y Almería están en alerta naranja. También se esperan precipitaciones intensas en Jaén y Ceuta.Vídeo: AGENCIA ATLAS
En la localidad murciana de Águilas intentan volver a la normalidad tras la fuerte riada de ayer. Las calles y avenidas continúan llenas de barro y muchos coches han quedado inutilizables. Hoy las grúas no daban abasto y los vecinos se afanaban en limpiar bajos y garajes inundados por el lodo.Vídeo: AGENCIA ATLAS
La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera ha vivido una noche tensa, ante la amenaza de más lluvia que agravara aún más la situación desesperada de los vecinos. El pueblo ha quedado completamente destrozado y cubierto de lodo; bomberos y vecinos no paran de achicar agua y las alcantarillas no dan a basto.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_