_
_
_
_
_

Detenida en Guipúzcoa la presunta etarra Regina Maiztegui

Su arresto se ha producido a raíz de la detención, esta mañana, del miembro de ETA Zugaitz Izaguirre, condenado por la Audiencia Nacional a siete años de prisión por integración de banda armada

Las Fuerzas de Seguridad han detenido hoy en Guipúzcoa a la presunta etarra Regina Maiztegui, sobre la que pesa un reclamación judicial, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista citadas por la agencia Efe.

La detención de Maiztegui se ha producido a raíz de la captura, esta misma mañana, del miembro de ETA Zugaitz Izaguirre Ameztoy, de 29 años, quien ha sido detenido en La Pineda-Vila Seca (Tarragona), por agentes de la Policía Nacional. El etarra ha sido condenado a siete años de prisión por la Audiencia Nacional por integración de banda armada.

El arresto concluye en virtud de una orden de búsqueda detención e ingreso en prisión dictada por la sección tercera de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional. Izaguirre, de 29 años y nacido en Oyarzun (Guipúzcoa), ya había sido detenido en 2003 por agentes de la Policía Nacional en una operación contra el aparato de captación de ETA.

En el dispositivo han participado agentes de las Brigadas provinciales de información de San Sebastián, Tarragona y Barcelona, coordinadas por la Comisaría General de Información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_