Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PRISA y Liberty confirman 100 millones de dólares más de compromisos de inversores institucionales

Ambas compañías creen que este dato supone un paso importante para conseguir el éxito de la operación y demuestran un entusiasmo significativo por el acuerdo.

PRISA y Liberty Acquisition Holdings Corp. han confirmado hoy que Liberty cuenta con compromisos adicionales de inversores institucionales e instituciones financieras para invertir 100 millones de dólares (78 millones de euros) en títulos de Liberty en el supuesto en que hubiera accionistas que no acudieran a la operación.

PRISA y Liberty creen firmemente que estos 100 millones de inversión adicional en títulos de la propia Liberty, junto con el compromiso de inversores institucionales e instituciones financieras de 400 millones de dólares (312 millones de euros) anunciado la semana pasada, suponen un paso importante para conseguir el éxito de la operación y demuestran un entusiasmo significativo por el acuerdo.

Estas modificaciones se detallarán en una enmienda del Formulario de Registro F-4 que las partes esperan someter tan pronto como sea posible ante la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos.

PRISA es el primer grupo de medios de comunicación, educación y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa. Presente en 22 países, llega a más de 50 millones de usuarios a través de sus marcas globales, como son EL PAÍS, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Como líder en prensa generalista, televisión en abierto y de pago, radio hablada y musical, educación y edición, es uno de los grupos mediáticos más rentables del mundo con un abanico extraordinario de activos.

Liberty Acquisition Holdings Corp. es una compañía cotizada creada con el propósito de efectuar una combinación de negocios con uno o más negocios operativos. En su salida a bolsa en diciembre de 2007 se suscribieron 103,500.000 unidades a 10 dólares por unidad. Cada unidad se compone de una acción ordinaria y ? warrant. Cada warrant confiere derechos de opción de compra sobre una acción ordinaria.