Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer mató a su compañero y abandonó el cadáver en casa medio año

La presunta autora del crimen cumple condena por otra causa en una cárcel de Alicante

La Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) ha excarcelado y ha imputado hoy a una mujer española de 41 años el homicidio de su pareja sentimental, que ocurrió hace seis meses.

Según ha informado la Guardia Civil, las investigaciones arrancaron el pasado lunes cuando los familiares de la víctima, un hombre español de 57 años, se disponían a pasar sus vacaciones en el apartamento familiar de la pareja. Cuando llegaron encontraron el cadáver de un varón "en avanzado estado de descomposición". El cuerpo presentaba una herida de arma blanca, que posiblemente le causó la muerte. El forense calcula que la agresión se pudo producir en el mes de marzo pasado.

Los agentes están desarrollando un "complejo trabajo" para reconstruir los hechos. "La toma de manifestaciones a posibles testigos, la recogida de muestras o el análisis de diferentes fuentes, ponen de manifiesto la supuesta implicación de la pareja sentimental de la víctima en los hechos acaecidos", según la nota de la Guardia Civil.

Los agentes han excarcelado hoy a la presunta autora del crimen, que cumple condena en un centro penitenciario alicantino por otro delito que no ha trascendido. Tras la toma de declaraciones, la imputada ha ingresado de nuevo en la cárcel.

En el domicilio donde apareció el cadáver, se ha intervenido el arma con la que supuestamente se causó la muerte a la víctima. La investigación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Elche.