_
_
_
_

Rescatados 39 inmigrantes en Almería y Cádiz

Todos, entre ellos un menor de edad, se encuentran en buen estado de salud

Continúa la llegada de inmigrantes a la costa andaluza. Durante la mañana, 39 personas procedentes de Marruecos y otras zonas de El Magreb han sido rescatadas de las cuatro embarcaciones interceptadas en la costa de Cádiz y Almería. En una de ellas viajaba un menor de edad que, como el resto, se encuentra en buen estado de salud.

La primera embarcación ha llegado a Almería esta madrugada. Salvamento Marítimo ha rescatado hacia las 4.30 una patera con 25 inmigrantes cuando se encontraba a dos millas al este de la localidad de Mojácar.

Dos horas más tarde, una embarcación hinchable se aproximaba a la costa de Cádiz. En ella viajaban cuatro inmigrantes de origen marroquí que fueron localizados a unas millas al sur de Punta Olivero, en Tarifa, hacia las 6.30.

Las últimas dos embarcaciones han llegado también a la costa gaditana de Tarifa con 10 inmigrantes procedentes de Marruecos, entre los que se encuentra un menor de edad. Un barco de pesca deportiva dio el aviso a Salvamento Marítimo quien, junto a la Cruz Roja, atendió a los ocupantes de ambas barcas hacia las 9.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_