_
_
_
_
_
ELENA VALENCIANO Miembro de la Ejecutiva del PSOE

"Trinidad Jiménez es más competitiva que Tomás Gómez"

Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional del PSOE y una de las referencias de la dirección federal, trata de poner "racionalidad y responsabilidad" en el conflicto que amenaza con desatarse en el PSOE por las candidaturas madrileñas.

Pregunta. Todo apunta a que la designación de los candidatos por Madrid no será pacífica, por cuanto el líder del PSM, Tomás Gómez, mantiene su candidatura.

Respuesta. Es un debate legítimo y responsable, que trasciende al PSOE y al PSM. El PSOE tiene que elegir a los mejores candidatos para ganar a la derecha.

P. ¿Y es mejor Trinidad Jiménez que Tomás Gómez?

R. Hoy por hoy, Trinidad Jiménez es más competitiva que Tomás Gómez, y no va en menoscabo de Tomás, cuyo liderazgo como secretario general respeto. Además, Tomás hace un trabajo muy estimable, en circunstancias muy difíciles y en un ámbito dominado por la derecha. Interna y externamente su labor ha sido y es muy buena.

Más información
Zapatero y Gómez se retan en las primarias tras un tenso cara a cara
La Ejecutiva Federal del PSOE y la de Madrid se preparan para las primarias

P. Por eso dice que quiere ser candidato.

R. Para que la izquierda gane en Madrid hay que presentar a quien pueda atraer el voto progresista y del centro. Trinidad Jiménez tiene mucha aceptación en la izquierda y en el centro por su excelente gestión, por su capacidad y por su talante. Es muy buena candidata.

P. Sectores del PSM consideran que Gómez es víctima de la agresión del aparato federal.

R. En el partido nadie puede creer que se hiere a Tomás Gómez, que, insisto, hace un buen trabajo, porque en esta coyuntura hay una candidata mejor, con más posibilidades para ganar Madrid. El PSOE tiene la responsabilidad con los ciudadanos de presentar a quien tenga más opciones de ganar.

P. ¿El PSOE incurrirá en un suicidio colectivo si hay primarias, como señala el alcalde de Getafe, Pedro Castro?

R. No, en absoluto. Si hay primarias, se llevará a cabo un procedimiento legítimo en el que yo misma participé cuando las hubo entre Joaquín Almunia y José Borrell. Si hay primarias y gana Gómez, yo habré estado equivocada. Pero, insisto: por responsabilidad, hay que elegir a los mejores.

Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional del PSOE.
Elena Valenciano, secretaria de Política Internacional del PSOE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_