Imputados cuatro joyeros en Sevilla por defraudar 193.000 euros en piezas no declaradas
Los acusados, en libertad con cargos, registraron la mitad de unas operaciones que, en su mayoría, eran fraudulentas
Cuatro joyeros de Sevilla han quedado en libertad con cargos tras ser acusados de defraudar a Hacienda 192.956 euros de joyas y piedras preciosas que no registraban en los libros oficiales. Supuestamente, las piezas procedían de robos, por lo que se les imputa un delito de receptación.
Según la policía, entre febrero y julio, de las 612 operaciones reales realizadas, se declararon 361 en el libro de registro oficial, de las que 251 eran fraudulentas. Los detenidos, que están en libertad con cargos, regentaban dos joyerías y llevaban seis libros de contabilidad paralela para no declarar el oro que compraban y vendían.
Aparte de los seis libros, la policía ha intervenido joyas valoradas en 40.000 euros aproximadamente y ha informado a la Agencia Tributaria de los hechos, por si fuesen constitutivos de alguna infracción a la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales. La Subdelegación de Gobierno en Sevilla ha acordado la inhabilitación y cierre de las joyerías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.