Zapatero aplaza su reunión con Gómez sin fecha
Gómez tenía previsto comunicar a Zapatero su firme decisión de ser candidato, y por tanto, de no retirarse ante Trinidad Jiménez
La reunión prevista entre el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se ha frustrado. Para algunos, el hecho de que haya trascendido su existencia ha sido la causa, por lo que cuando se produzca procurarán que nadie se entere. Pero además de evitar los focos, otro de los argumentos que se emplean para justificar la desconvocatoria es la propia posición de Gómez. Este tenía previsto, según personas de su entorno, comunicar al presidente su firme decisión de ser candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Por tanto, el presidente, previsiblemente, iba a encontrarse con un no a su pretensión de que Gómez colaborara en el lanzamiento de la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.
El aplazamiento debería servir, según fuentes de los dos sectores, para que las distintas posiciones "maduren", se rebaje la tensión y pueda calibrarse si hay posibilidades para una solución pactada. Desde el entorno de Gómez se asegura que este ha ido cosechando más apoyos en las últimas horas, por lo que no teme en absoluto competir con quien sea en unas primarias.
Pajín pide "respeto" para Gómez
Desde el otro lado y como prueba del tono de acuerdo al que aspiraba la dirección federal, la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido esta mañana en una entrevista con RNE "respeto" para el ex alcalde de Parla por el "gran trabajo" que ha desempeñado desde hace tres años al frente del PSM. En todo caso, se ha mostrado convencida de que Zapatero y Gómez "decidirán lo mejor para el partido" y para la sociedad, tras un proceso que se resolverá en septiembre "mirando todas las posibilidades y respetando al PSM".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.