_
_
_
_
_

Tomás Gómez mantiene la decisión de presentarse

"A 4 de agosto no hay ningún elemento que haya hecho cambiar de opinión a Tomás Gómez". Así lo aseguran en el entorno del secretario general del PSM. Y su opinión y su determinación se mantienen intactas respecto a ser el candidato de los socialistas a la Comunidad de Madrid.

Gómez seguirá el procedimiento para ser candidato, al margen de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya dado señales inequívocas de sus preferencias: Trinidad Jiménez, ministra de Sanidad, para la presidencia de la comunidad, y Jaime Lissavetzky como aspirante a la Alcaldía de la capital. Después de ese pronunciamiento del presidente, expresado el pasado lunes en León, la ebullición es absoluta en el PSM, aunque agosto ha obligado a que casi todos los contactos sean telefónicos.

Más información
Zapatero convoca hoy a Tomás Gómez a La Moncloa
Zapatero aplaza su reunión con Gómez sin fecha

En el entorno de Tomás Gómez se remacha que la inmensa mayoría del partido le apoya y que existe "indignación" por las formas con las que se le quiere desalojar. No obstante, los interlocutores más cercanos al secretario general del PSM reconocen que "la ofensiva" aún no ha empezado y que, por tanto, sus apoyos pueden decrecer sustancialmente si desde la dirección federal se traslada que otros deben ser los candidatos. Esta labor aún es discreta, pero se incrementará en los próximos días, según previsión de ambas partes. Desde la dirección federal se defiende con énfasis la opción de que no haya primarias para que todo el partido se una en torno a las posibles candidaturas de Jiménez y Lissavetzky. Ahora bien, también empiezan a calibrar la posibilidad de que Gómez mantenga su candidatura y, por tanto, haya primarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_