"Yo soy Tomás Gómez. Quiero ser el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid"
El secretario general del PSM se ratifica en que nadie en el partido le ha pedido que abandone
El secretario general del Partido Socialista de Madrid, PSM, ha insistido hoy, en una rueda de prensa posterior a la ejecutiva regional de su partido abarrotada de periodistas, que nadie le ha pedido que no se presente a las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid. "Es absolutamente falso que me hayan pedido que no presente mi candidatura. No hay ningún tipo de discrepancia con la dirección general del partido", ha dicho Gómez, a pesar de las informaciones publicadas la semana pasada sobre el particular. "Esto se ha debatido en la ejecutiva del PSM, y la mayoría, con alguna discrepancia, ha coincidido en que esto hace un daño importante al partido", ha añadido.
Tomás Gómez ha arremetido contra las informaciones que reflejan un intento de la ejecutiva nacional de su partido de apartarle de la candidatura a la presidencia de la Comunidad. La filtración, ha dicho, puede tener origen o en el PP o en el PSOE, aunque duda de que un militante socialista quiera "hacer tanto daño al partido". "Yo soy Tomás Gómez. Quiero ser candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. Tengo serias dudas de que nadie más vaya a presentar su candidatura. Es más, estoy convencido de que no", ha querido zanjar. Además, ha pedido a la fuente que ha dado la información que dé la cara y convoque una rueda de prensa, para poder contrastar lo que afirma.
Gómez ha comparecido ante los medios consciente de que se le iba a preguntar por la cuestión más mediática de la semana. Y ha aprovechado la ocasión para incidir en las carencias que, bajo su criterio, tienen los servicios gestionados en la actualidad por el Gobierno regional. El socialista ha insistido en que piensa trabajar todo el mes de agosto en su papel de líder de la oposición y que será en septiembre cuando se inicie el proceso de decisión de candidatos a las próximas elecciones regionales. "¿Ustedes se imaginan lo difícil que es trabajar, hacer propuestas y hacer oposición si todo el tiempo tengo que salir a responder sobre especulaciones?", se ha preguntado.
"Soy tozudo e insistente", ha dicho, para apostillar que se presentará caiga quien caiga. Incluso si hay primarias para elegir al candidato aunque, ha insistido, no cree que haya más personas interesadas en presentarse.
"Están ustedes hablando con el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", ha dicho tajante, además de añadir que el PSM es "el partido que va a gobernar en la Comunidad, porque eso dicen los datos que manejamos". Gómez ha negado los resultados del último sondeo del CIS, realizado entre enero y marzo, que dejaba por los suelos al líder socialista madrileño: el 46,4% de los ciudadanos le valoraba mal o muy mal. El 36,4% pensaba lo mismo de Aguirre. A pesar de esto, Gómez ha dicho: "Esto es mentira. La encuesta revela un cambio de Gobierno en la Comunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.