Lissavetzky no descarta unas primarias para elegir candidato
El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha asegurado que podría haber primarias en el PSM porque "así lo recogen los estatutos del partido". Estas declaraciones a la cadena SER podrían parecer inocuas por cuanto que solo recuerdan lo que dice el reglamento del PSOE pero no lo son en el contexto actual. "El proceso está todavía abierto y cualquiera puede ser candidato si tiene el respaldo suficiente", ha añadido.
Hace meses que se habla de Jaime Lissavetzky como el próximo candidato a la alcaldía de la capital. El rumor se alimenta tanto la cúpula de la ejecutiva federal del PSOE como en círculos del PP, donde no se ve claro que el portavoz socialista, David Lucas, a pesar de su afán mediático por minar la imagen de Alberto Ruiz-Gallardón, llegue a ser candidato. Las mismas voces sitúan a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, como la aspirante a arrebatar la mayoría absoluta a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
Lissavetzky, "ocupado con otras cosas", ha esquivado durante la entrevista confirmar si se enfrentará a Ruiz-Gallardón en las elecciones de 2011 y ha insistido en que, tras una etapa política muy intensa, aún "no es momento" de hablar de las candidaturas. Eso sí, "si hay personas que creen que pueden representar mejor a su partido, cualquiera puede ser candidato".
Ahora bien, todo está por decidir una vez que el líder del PSM, Tomás Gómez, ha mostrado su voluntad inequívoca de ser el candidato a la Comunidad de Madrid con o sin primarias.
En la dirección federal, hasta ahora, querían evitar el conflicto interno que supondría la convocatoria de elecciones para elegir a los candidatos. Y habrá conflicto si se trata de desbancar a Gómez, según constató el presidente del PSOE, Manuel Chaves, en la entrevista que tuvo con el líder del PSM el pasado 15 de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.