Muere una turista española al romperse la escalerilla de un crucero
La mujer, de 60 años, se golpeó la cabeza en el muelle antes de caer al agua en el puerto de Génova
Una turista española, de 60 años, ha fallecido y un hombre de la misma nacionalidad, de 65 años, ha resultado herido de gravedad al caer al mar, tras desplomarse la escalerilla a través de la cual estaban accediendo a un barco crucero atracado en el puerto de Génova (noroeste italiano).
Según informaron fuentes de la Capitanía del Puerto de Génova, el suceso ocurrió sobre las dos de la tarde local, cuando los dos españoles accedían al barco crucero Splendid, de la compañía MSC Crociere, atracado en la estación marítima genovesa, junto con otros pasajeros.
Por causas desconocidas, la escalerilla cedió en el momento en el que los españoles se dirigían al puente de la nave, de 60 metros de altura y 90 toneladas. La escalerilla, según precisaron las mismas fuentes, se desprendió a unos 15 metros de altura del muelle. La mujer se golpeó la cabeza contra el muelle antes de caer al mar. El hombre cayó directamente al agua y sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo.
Bomberos y personal de la capitanía acudieron inmediatamente al lugar y el hombre fue trasladado a un hospital de Génova y, según fuentes sanitarias, aunque está grave, no se teme por su vida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































