_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona pagará 256.000 euros menos a Indra por los problemas técnicos de la consulta de la Diagonal

La penalización supone más de la mitad del total del importe del contrato

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, ha explicado este viernes que el Consistorio ha descontado de la factura que abonará a Indra un total de 255.947 euros por los problemas técnicos surgidos durante el primer día de la consulta sobre la reforma de la avenida Diagonal.

En declaraciones a los medios, García-Bragado ha asegurado que se han aceptado "algunas de las apelaciones por parte de Indra", aunque otras se han rechazado. Ha añadido que la empresa ha manifestado la conformidad con la resolución.

Los casi 256.000 euros con que se penaliza a la empresa suponen "una parte relevante" del total del importe del contrato, que era de 450.000 euros. El volumen total de la sanción y de las penalizaciones se deducirán de la facturación del contrato.

Más información
La derrota en la consulta de la Diagonal dinamita el gobierno de Hereu

La sanción definitiva impuesta por el Ayuntamiento tiene un valor de 67.500 euros por "falta grave" con el deficiente funcionamiento del proceso informático de la votación durante las primeras horas del primer día de la votación, el 10 de mayo.

Además, se incluye la compensación de los costes que este mal funcionamento ocasionó al Ayuntamiento, y que supusieron un coste adicional de 88.577 euros. A esta cifra hay que añadir, que de los 450.000 euros del contrato inicial, Indra deja de facturar 99.870 euros ya que el Ayuntamiento no está conforme sobre servicios previstos en el contrato que no fueron prestados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_