_
_
_
_
_

UGT estima en 20.000 los puestos de trabajo que se perderán por el recorte

El 54% de los desemplados están en la obra pública, con lo que la paralización de obras hará perder muchos puestos

El sindicato UGT estima que el recorte de obras públicas anunciado ayer por el ministro de Fomento supondrá en Cataluña la pérdida de 20.000 puestos de trabajo directos, a los que habrá que sumar los que se perderán en los servicios indirectos relacionados con los servicios y la industria auxiliar.

La secretaria de Política Institucional de la UGT de Cataluña, Neus Munté, ha dicho que el recorte anunciado ayer por Fomento afecta a infraesructuras muy estratégicas de Cataluña y repercutirá también en la competitvidad de las empresas y la movilidad de los trabajadores.

El 54% de los trabajadores están en la obra pública, con lo que la paralización de obras hará perder muchos puestos de trabajo, unos 20.000 de manera directa, ha dicho Munté.

La crisis en el sector de la construcción no se recuperará por la obra pública como era previsible, tras los recortes anunciados ayer, según Munté, para quien es lógico que la parada en algunas obra repercutirá en las cifras del paro, en septiembre o más adelante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_