San Francisco (si) ama a la bicicleta
Comentarios
Igual que en Granada, donde el alcalde quiere prohibir su uso en ceirtas calles. Dadle n vistazo a esto: http://www.ideal.es/granada/v/20100718/granada/ayuntamiento-granada-estudia-prohibir-20100718.html
no sé andar en bici ni conducir un coche ni... pero monté a caballo ¡qué maravilla¡ lástima que me haya pegao una leche de miedo. no pasó nada pero cogí un miedo de la leche. y si tengo que ir a algunos lugares de áfrica creo que antes me apunto a monaguillo.ay paconadal se te echa de menos en el baile
otra de las grandes ventajas de San Francisco a la hora de ir en bicicleta es el clima. Nunca hace ni demasiada calor ni demasiado frío, con lo que a pesar de que las colinas requieren un esfuerzo extra, uno ni suda como un cerdo ni se hiela de frío.
Yo creo que sería una buena medida poner parking de bicicletas en los polideportivos municipales y no en la calle como hacen ahora. Cuando preguntas en las instalaciones te dicen que es por no asumir la responsabilidad de robo o daño al estar dentro de las instalaciones, pero yo creo que seria más disuasorio si estucieran dentro y se haría un mayor uso de la bicicleta en nuestra ciudad. Un saludo a tod@s
Dicho entre paréntesis (Mañana se sube y la meta esta en el Tourmalet).No me lo perderé por nada del mundo. Por si no tienes información, así destaca hoy "El País" la noticia: "Schleck y Contador hacen las paces en Pau y se citan para la lucha final, mañana, en el Tourmalet".Un abrazo, 'Paco Contador'.
Paco, hablando de cuestas, Suiza no se queda atrás y los ciclistas suben montañas. Es tan bueno ver que los ciclistas van conquistando más derechos. Hay ciudades en las que todavía es mejor ni subirse a una bicicleta por lo peligroso que es. Un abrazo y sigue disfrutando de SF.
¡Muchas gracias, pedaleante! ¡Muy útil!
Hola,Qué envidía que nos das!! SF durante un mes entero!! Por cierto, lo del chisme para dejar las bicis en los buses debe ser cosa de todo Estados Unidos, ya que yo el año pasado estuve en Minessota y también vi que todos los autobuses lo tenían instalado... Aprovecho a recomendar visitar Minessota a todos los amantes de la Naturaleza y de la gente agradable.. Friendly Minessota!
Ánimo Seni, el primer día es el peor. Quizá te sean útiles estos consejos para pedalear más seguro:http://www.pedalibre.org/ciclismo_seguro.htm
San Francisco tiene una gran playa desde el Presidio (bajo el puente Golden Gate hasta el distrito Marina.En días soleados (en verano hay muy pocos) es un caminata muy popular. Mucha gente usan bicis. Lasvistas son fenómenales. El paseo es grande y no hay casi colinas.
Pues me alegro de que en algún sitio sean civilizados con la bici y que la fomenten (aunque a mí esas cuestas me dan pánico, tanto para subirlas como para bajarlas).Yo me he estrenado hoy como ciclista en Madrid para ir a trabajar y el tráfico me ha dado pavor.
La verdad es que está chulo lo de poder llevar la bici en el bus. Claro, que el bus en San Francisco. no lo coge ni la mitad de gente que en Madrid. Eso sí, el BART mola y tiene la posibilidad de Park & Ride, cosa que en Madrid está por explorar. Trabajé por temporadas en San Francisco, una ciudad que tiene bastante que ofrecer y que cambió mi mentalidad hacia los estadounidenses. Las colinas, la calle famosa de las curvas, Golden Gate p'arriba, Golden Gate p'abajo, Bay bridge p'arriba, Bay Bridge p'abajo... Y te has olvidado de los leones marinos del Pier 39 que son pa' mear y no echar gota :).
Hola Paco, llevaba tiempo sin pasearme por tu blog pero ya me he puesto al día. Muy interesante lo de la bici por Madrid y SF. Conocí SF hace años y me pareció una ciudad fascinante, moderna y muy cómoda a pesar de las cuestas. El que ame el ciclismo amará las cuestas y les dará igual subirlas o bajarlas. O sino que se lo pregunten a los que están por Francia ahora en bicicleta! Un fuerte abrazo
Paco,En Miami donde es una ciudad poco friendly con el usuario de bicicleta, los buses también tenían el invento para los bicis.Por cierto menuda experiencia viajar en bus en Miami... conoces la ciudad de verdad y con mucha calma...
Interesante, yo tambien me fijé cuando visité San Francisco el año pasado y lo cierto es que por la zona de cuestas se ven muchas menos bicis que por la parte llana del 'downtown' pero bueno es cierto que bicis hay en todas partes y ¡qué bicis! la mayoría con un gusto exquisito que por aquí ni se conoce.PD: Falta la tilde en 'sí' en el titular.
no solo en San Francisco, incluso en la ciudad de Los Ángeles los autobuses metropolitanos llevan esa especie de "baca" para colocar las bicicletas en el morro. Además, he visto con mis propios ojos (algo seguramente impensable en nuestro país) como el conductor del autobus se baja del mismo y ayuda a colocar la bicicleta. Sobre la educación y respeto de los conductores hacia los peatones y ciclista es llamativo.
Hola me alegra saber que estas en America,me gustan los bagel y la bicicleta ,cuando estas varado en la peninsula iberica me cuesta leerte por ti y por mi ,prefiero desgastarme subiendo y bajando colinas,un abrazo.
La verdad que este articulo convence, yo he sido usuario de la bici en Madrid, tiene desnivel pero oye a todo se acostumbra el cuerpo. Mucho peor es subir las rampas de San Francisco como dices. El post es genial!
"los conductores están habituados (y educados) a compartir la calzada con los ciclistas" Eso es lo que me parece que le falta a los conductores de algunas ciudades de aquí. Es como la pescadilla que se muerde la cola: como no respetan a los ciclistas, la gente se anima menos a salir en bici y si no hay ciclistas los conductores no se terminan de habituar. Intentaré usar la bici en madrid, pero me da que algo de eso debe pasar con los conductoresPD1: ¡¡MORADA DE ENVIDIA ESTOY CON ESO DE QUE EN LOS TRANSPORTES PUBLICOS PUEDAS LLEVAR LA BICI DE ESA FORMA!! (aunque aquí en los trenes los podés llevar, al menos en Euskadi se puede)PD2: ¿Sabés qie el Ferreiro colgó en su blog un video para una charla que dio en una universidad portuguesa y una de las primeras fotos que aparece es la de tu blog (la del post "El ferreiro ilustrado")?
Otra vez el cine... hace que esa cuesta de la foto prestada parezca un lugar de paso diario. En fin, Paco, yo de la bici no digo nada, ni en San Francisco ni en Madrid, que no tengo y no uso, vamos... que no sé, no manejo, aunque el ciclismo es uno de los deportes que todavía me siguen enganchando pero a la hora de sufrir, si puedo, me escabullo.Besos
Pues tiene su mérito ser aficionado a la bicicleta en San Francisco, con esas subiditas...muy adecuado el nombre Seven Hells Ride. Cuando viajo suelo alquilar bici, pero en la ciudad la verdad es que no la uso (y podría hacerlo)Por cierto, no me importaría vivir en una de esas casitas abuhardilladas. Un beso hasta SF.
Muy buen artículo, y las fotos.Llevas toda la razón, en Madrid es posible, y lo vamos a conseguir.Fuera coches, fuera contaminación. Osea muerte por intoxicación de los tubos de escape.Tráfico en poblaciones es delito contra la Salud Pública de los ciudadanos.
Sí, sí... tú sube el Tourmalet, que entonces te reirás de las cuestas de San Francisco.
Hola majismo, ya toy de vuelta!! -ya sabes, mala hierba... ;-)Me estoy empapando de tu viaje a San Francisco, desconocido para mí y por lo mismo merecedor de que me lea morgollllllllooooon de posts atrasados tuyos. (eso, y el plumilla, que lo merece). Disculparás que no comente en cada post, pero ést elo merece. Ya sabes que soy fan de la bici y que lo soy más por vivir en un país que favorece su uso con carriles bici por calzadas y aceras, señales, costumbre y modo de vida. Así que, sí, AMO la Bici! :-)-sufrí un poco con Contador, como todos.
Con semejantes pendientes se ve que es flor de ejercicio, Paco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.