Martorell prohíbe el uso del 'burka' en edificios públicos

El texto, presentado por el PP, expone que su utilización dificulta la identificación y plantea un problema de seguridad

El Ayuntamiento de Martorell ha aprobado una moción en la que prohíbe el uso del burka y de cualquier otra vestimenta que impida la identificación de las personas en equipamientos municipales y espacios de pública concurrencia. La decisión ha contado con el apoyo de los grupos de CiU, PP y ERC.

El texto, presentado por el PP, expone que el uso de ropas que dificultan la identificación plantea un problema de seguridad y, en el caso del velo integral, es un símbolo de valores culturales que legitiman la dominación de los hombres sobre las mujeres. Por ello, determina prohibir "el uso de vestimentas o accesorios que cubran totalmente la cara y que impidan la identificación y la comunicación visual en los equipamientos municipales o espacios de pública concurrencia que no tengan finalidades religiosas". El Ayuntamiento de Martorell está gobernado por mayoría absoluta por CiU y su alcalde es Salvador Esteve, presidente de la Asociación Catalana de Municipios.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción