Martorell prohíbe el uso del 'burka' en edificios públicos
El texto, presentado por el PP, expone que su utilización dificulta la identificación y plantea un problema de seguridad
El Ayuntamiento de Martorell ha aprobado una moción en la que prohíbe el uso del burka y de cualquier otra vestimenta que impida la identificación de las personas en equipamientos municipales y espacios de pública concurrencia. La decisión ha contado con el apoyo de los grupos de CiU, PP y ERC.
El texto, presentado por el PP, expone que el uso de ropas que dificultan la identificación plantea un problema de seguridad y, en el caso del velo integral, es un símbolo de valores culturales que legitiman la dominación de los hombres sobre las mujeres. Por ello, determina prohibir "el uso de vestimentas o accesorios que cubran totalmente la cara y que impidan la identificación y la comunicación visual en los equipamientos municipales o espacios de pública concurrencia que no tengan finalidades religiosas". El Ayuntamiento de Martorell está gobernado por mayoría absoluta por CiU y su alcalde es Salvador Esteve, presidente de la Asociación Catalana de Municipios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.