Un juzgado deniega a la Generalitat el permiso para cerrar un repetidor de TV3
La resolución, que afecta a una instalación de Chiva, no es firme
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Valencia ha denegado a la Generalitat el cierre del repetidor de TV3 ubicado en Sierra Perenchiza, en Chiva (Valencia). Es propiedad de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), colectivo que acudió al tribunal al recibir la sanción administrativa del Consell que entiende que las emisiones no tienen cobertura legal. El juzgado le ha dicho al Consell que no puede intervenir en tanto que hay un proceso que afecta a las dos partes y por estos mismos hechos en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano. La decisión no es firme.
Según ACPV, de cerrarse el repetidor por la vía de la ejecución forzosa se "vulneraría el derecho a la tutela judicial efectiva, porque no tendría sentido discutir en el pleito principal la legalidad o ilegalidad de una sanción que ya se habría ejecutado". Y así lo ha entendido el juzgado de Valencia, al igual que otros tres jueces, que también se han pronunciado contra el cierre de los repetidores de TV3.
A pesar del conflicto jurídico, el Consell ha logrado cerrar varios repetidores por la vía judicial. La Generalitat exige como contrapartida para permitir que se vea TV3 en la Comunidad Valenciana la reciprocidad con Cataluña, que ya se produce, y un multiplex para conceder más licencias en territorio valenciano, competencia del Ministerio de Industria. Otro contencioso está en el horizonte, el que afecta al repetidor situado en Morella, sobre el que el Consell ya ha anunciado sanción si no se procede a su inmediato cierre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.