La celebración del Mundial en Barcelona se salda con 21 detenidos
Los Bomberos trabajan en 86 incendios de contenedores y vehículos en Cataluña
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a 21 personas durante la celebración de la victoria de la selección española, según han informado hoy fuentes policiales. Los arrestados fueron detenidos por desórdenes públicos, lanzamiento de objetos y daños al mobiliario urbano como la quema de contenedores, entre otros incidentes. Además, 16 vehículos de los Mossos d'Esquadra sufrieron daños.
La celebración de la victoria tuvo su epicentro en la plaza Espanya, lugar en el que se concentraron 75.000 personas en la avenida Maria Cristina. El Ayuntamiento había instalado en la zona una pantalla gigante para seguir el partido. Una vez finalizado, unas 20.000 personas continuaron celebrando la victoria, de las que algunas comenzaron a ocasionar incidentes y lanzar objetos a la vía pública. Entre otros destrozos, quemaron diversos árboles en la avenida Maria Cristina y ante el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), también incendiaron un camión en la calle Rius i Taulet.
Un grupo de personas cortó el túnel que pasa por debajo de la plaza Espanya, y un vehículo intentó atropellar a un grupo de personas haciendo un cambio de sentido. Sobre las 3 de la madrugada, los Mossos dispersaron a los asistentes, y algunos de ellos lanzaron objetos contra el cordón policial. También en Canaletes se concentraron cerca de 20.000 personas, y los Mossos dispersaron sobre las 3 de la madrugada a un grupo de unas 400 personas en estado ebrio, que estaban lanzándose botellas y material pirotécnico entre ellas. La policía también intervino en la plaza Artós, donde pasadas las 12 de la noche un grupo de jóvenes produjo incidentes al cortar el tráfico haciendo barricadas con contenedores. El Sistema de Urgencias Médicas atendió a 74 heridos -nueve mossos y tres guardias urbanos-, de los que 21 requirieron el traslado a centros hospitalarios de Barcelona.
Los Bomberos trabajan en 86 incendios
Los Bomberos de la Generalitat han trabajado esta madrugada en 86 servicios para apagar incendios urbanos -contenedores, vehículos y barracas-, la mayoría de ellos durante la celebración de la victoria de la selección española en el Mundial de fútbol. Además, los Bomberos de la Generalitat también trabajaron en 26 servicios por fuegos de vegetación, según han informado fuentes del cuerpo. Entre estos fuegos figuran siete en contenedores de Mataró, seis en Valls, cuatro en Girona, sin que ninguno de ellos fuera de relevancia. La Región Metropolitana Norte acapara 55 servicios, seguida de 18 la Metropolitana sur, 16 en Tarragona y 15 en la región de emergencia de Girona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.