Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere al caer del balcón cuando celebraba la victoria de España

Incidentes en Granada y Málaga durante las fiestas tras el partido

Un hombre de 33 años murió anoche en Algeciras tras caer por un balcón mientras celebraba la victoria de la selección española en el Mundial, en la final jugada entre España y Holanda en Johannesburgo (Sudáfrica).

La delegada municipal de Protección Ciudadana de Algeciras, Cristina Garrido, ha informado de que el accidente se produjo "nada más finalizar el partido". El fallecido salió al balcón de un tercer piso, situado en un edificio de la urbanización Mirador de Algeciras, a celebrar el triunfo español y "al parecer" perdió el equilibrio y cayó al vacío.

El Servicio de Emergencias 061 dio aviso al servicio de emergencias 112 sobre las 23.00 para requerir la presencia de efectivos policiales y bomberos, que al desplazarse al lugar del accidente comprobaron que el hombre ya había muerto.

Unas 50.000 personas han participado en la fiesta en Granada, que terminó con lanzamiento de piedras, vasos y botellas a los agentes de la Policía, que tuvieron que cargar en varias ocasiones para dispersar a los alborotadores.

Sobre las dos de la madrugada, en la Fuente de las Batallas, un grupo de jóvenes comenzó a lanzar objetos contra los agentes, que pudieron identificar a dos de ellos.

En Málaga se han registrado varias agresiones durante la noche en la provincia de Málaga. Al menos cuatro personas, entre ellas un menor, de 16 años, resultaron heridos por arma blanca.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 ha llevado a cabo, hasta las seis de la mañana, una veintena de actuaciones, entre agresiones y asistencias por intoxicaciones etílicas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.