Un hombre de 88 años, tercera víctima de la ola de calor
Mañana continúan en alerta amarilla Tenerife y Gran Canaria y no habrá ya ninguna provincia en alerta roja
Un anciano de 88 años ha fallecido hoy en Cáceres previsiblemente por un golpe de calor, según ha informado la Consejería de Sanidad y Dependencia. De esta forma se convertiría en la segunda víctima mortal por este motivo en Extremadura y la tercera en España en los últimos dos días. Ayer, un joven portugués de 24 años fallecía en Villar del Rey (Badajoz) y una mujer de 55 años moría en Sevilla.
El hombre, que vivía solo, fue trasladado al hospital por sus hijos la noche del miércoles 7 de juliocuando estos loencontraron "con fiebre alrededor de 39-40 grados y mal nivel de conciencia". Allí recibió un diagnóstico de "sospecha de golpe de calor" y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Finalmente el anciano falleció a las 21:00 horas de ayer por un fallo multiorgánico.
Según la Consejería, "no se tiene constancia de que el paciente haya estado expuesto a altas temperaturas externas excepto las de la propia vivienda, que es la normal de esa época, entre 29 y 30 grados". Sin embargo,aunque no se ha confirmado elgolpe de calor es "más que probable que las altas temperaturas y la deshidratación del paciente hayan influido en la mala evolución y ensu posteriorfallecimiento".
La ola de calor que sufre desde hace días la península causó ayer otros dos muertos. Para mañana se mantiene la alerta amarilla (riesgo, la más baja de las tres existentes) en 23 provincias de siete comunidades -Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla-la Mancha. Castilla y León, Madrid y Extremodura- y la alerta naranja (riesgo importante) en Gran Canaria y Tenerife, donde se alcanzarán temperaturas máximas de 37 grados. Mañana no habrá ya ninguna provincia en alerta roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.