Detenidas 16 personas por tráfico de cocaína y éxtasis
Los Mossos d'Esquadra desarticulan dos puntos de distribución de cocaína y éxtasis en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han detenido a 16 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la desarticulación de dos puntos de distribución de cocaína y éxtasis en Barcelona. En un comunicado, la policía catalana ha informado de que un primer operativo iniciado en febrero llevó a investigar cinco domicilios en los distritos de Gràcia, Eixample, Horta y Ciutat Vella, así como en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Allí se localizaron dos kilogramos de éxtasis en polvo; 500 gramos de cocaína y dosis preparadas para su distribución; cuatro kilogramos de sustancias de corte; nueve balanzas de precisión; una arma de fuego; 8.000 euros y diversas herramientas para preparar las drogas.
Se detuvieron a 11 personas de entre 30 y 53 años con domicilio en Barcelona -siete ingresaron en prisión preventiva- que distribuían la droga en diversas viviendas de la ciudad e incluso la entregaban a domicilio los fines de semana. Un segundo operativo iniciado en mayo culminó con la detención de otras cinco personas de entre 31 y 51 años y con domicilio en Barcelona, que supuestamente operaban en el distrito de Sant Martí.
Dos de los arrestados regentaban un bar en la Avenida Meridiana, desde donde presuntamente realizaban los contactos para vender la droga, que distribuían en motocicleta a los domicilios de les consumidores y otros traficantes. El operativo se saldó con la intervención de 300 pastillas de cocaína; 50 pastillas de éxtasis; 20 pastillas de canabis y varios cucuruchos; abundante sustancia de corte; 400 gramos de cocaína; una prensa hidráulica; una balanza de precisión, y una defensa eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.