Moratinos pasa de puntillas sobre la protesta de Fariñas
El ministro de Exteriores asegura que no visitará al opositor cubano y le recomienda abandonar la huelga de hambre
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho esta mañana que durante su inminente viaje a Cuba no visitará al opositor Guillermo Fariñas, con la salud quebrada tras más de cuatro meses de huelga de hambre, e incluso ha señalado que "lo mejor" sería que este abandonara su protesta.
Moratinos ha explicado en TVE que "respeta" su actitud, y que "puede sentirse satisfecho" porque ha logrado que la comunidad internacional centre su mirada en los presos políticos cubanos. El ministro volará esta tarde a La Habana, aunque aún no ha confirmado si se reunirá con Raúl Castro; su objetivo declarado es respaldar el proceso de mediación de la iglesia católica a favor de los presos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.