_
_
_
_
_

Hallado sin vida el cuerpo de un joven de 13 años desaparecido el lunes en un canal del Ebro

El equipo de buzos de la Generalitat localiza el cadáver tras tres días de búsqueda

El equipo de buzos de la Generalitat ha hallado a primera hora de esta tarde el cuerpo del menor de 13 años desaparecido el pasado lunes durante un chapuzón imprudente en el canal de riego del margen derecho del Ebro a su paso por Roquetes (Baix Ebre). El cuerpo está aún pendiente de identificación oficial pese a que "todos los indicios" confirman que se trata del menor y ya ha sido trasladado al tanatorio de la localidad.

El cuerpo ha sido localizado a unos dos kilómetros de distancia de donde ocurrió el accidente, según fuentes policiales. El equipo subacuático lo ha localizado sumergido en una compuerta del mismo canal de riego. Se trata de una zona cerrada al baño debido a las fuertes corrientes que se producen según las necesidades de riego de los agricultores. Ello no impidió que el fallecido intentara acceder hasta el agua junto un grupo de amigos de entre 10 y 13 años el mediodía del pasado lunes. El joven, que según varios conocidos no sabe nadar, intentó deslizarse por la reja que cubre uno de los pasos del canal cuando una ráfaga de agua se lo llevó agua adentro. El amplio dispositivo organizado por Mossos d'Esquadra, Bomberos, Policia Local, un equipo especial de buzos y un helicóptero ha necesitado dos días para localizar el cuerpo, que ha sido trasladado a un tanatorio.

Más información
Hallan el cuerpo de una mujer durante la busqueda de un menor en el Ebro

Durante esa búsqueda, los agentes localizaron el cadáver de una mujer todavía sin identificar, cuyo cuerpo también se hallaba flotando a la deriva por el canal. Fuentes policiales han señalado que se encuentra en avanzado estado de descomposición y sin signos de violencia, por lo que probablemente falleciera de muerte natural. El estado del cuerpo provocará que la identificación de esta mujer se dilatará "algunas semanas", añadieron los Mossos.

El Ayuntamiento de Roquetes ha lamentado la muerte del menor, hijo de una familia marroquí instalada en el municipio. El alcalde, Paco Gas, insiste desde el lunes en que los padres recuerden a los niños la prohibición de bañarse en el canal. "Es muy peligroso y, lamentablemente, ya esperábamos que la búsqueda terminara de forma trágica", ha señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_