_
_
_
_
_

Laporta ultima la creación del partido independentista Democràcia Catalana

El hasta hoy presidente del Barça no descarta aliarse con Reagrupament

El presidente en funciones del FC Barcelona, Joan Laporta -hoy es el último día de su mandato en el club-, está a un paso de dar el salto a la arena política y ya tiene prácticamente decidido presentarse a las catalanas de otoño con un partido propio que se llamará Democràcia Catalana. El anuncio oficial no se hará hasta después del 1 de julio a través de su página web. A partir de aquí, Laporta podría tomar la decisión de coligarse con la formación independentista Reagrupament que lidera el ex consejero Joan Carretero, escindido de ERC .

"Mi decisión final depende de aspectos personales, familiares, sociales, de operatividad", afirmó Laporta el pasado mayo que considera que Cataluña, sin Estado propio, carece de "poder" y su futuro como país es "una entelequia". Laporta, abogado de profesión, inició su andadura política a través de una página web el pasado marzo.

Más información
Laporta: "Tenemos que ir directos hacia la constitución catalana"
Laporta inicia la carrera política sin precisar su afiliación
Laporta decidirá su futuro político después de dejar el Barça
Laporta confirma que se presenta a las elecciones catalanas

Los sondeos que encargó Laporta a una firma de demoscopia para conocer sus posibilidades en los comicios serán claves en su decisión. Laporta aseguró: "Estoy recogiendo información, haciendo una serie de estudios para tener suficientes elementos de juicio". Pese a que oficialmente no ha dado el salto a la política, Laporta ya ha participado en mítines y actos políticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_