Rescatados 37 inmigrantes de una patera en Alborán
Una patrullera holandesa que hacía maniobras localiza la embarcación
Los 37 inmigrantes que ocupaban una embarcación localizada en las cercanías de la isla de Alborán , entre los que figuran dos mujeres, una de ellas embarazadas, han llegado esta tarde en buen estado al puerto de Motril, donde han recibido una primera asistencia humanitaria. Se trata de la séptima patera que llega a las costas granadinas en lo que va de año, y de la segunda en el mes de junio.
La patera, que estaba con los motores parados, fue localizada finalmente a unas 55 millas de la costa granadina por una embarcación de la Armada holandesa que se encontraba en la zona realizando maniobras militares, ha informado la Guardia Civil.
Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo, que trasladó a los inmigrantes, todos de origen subsahariano, hasta el puerto de Motril, donde los aguardaban voluntarios de la Cruz Roja para prestarles una primera asistencia.
Todos se encuentran en buen estado y ninguno ha requerido de traslado hospitalario salvo la embarazada, que ha sido evacuada al Hospital Santa Ana de Motril para ser sometida a una revisión médica.
Los inmigrantes, que han llegado a Motril en torno a las 17.00 horas, han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal con el que cuentan las instalaciones portuarias, donde permanecerán hasta que sean enviados a un centro de internamiento de Andalucía, donde concluirán los trámites de repatriación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.