Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión sin fianza para el patrón de Vigo por pescar con explosivos

El juez ordena el ingreso en la cárcel de otro de los detenidos

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados ha decretado hoy prisión provisional para otros dos detenidos por supuesta utilización de explosivos en la pesca, concretamente para el patrón mayor de Vigo, José Antonio Tizón, y para J.S.C., mientras que ha dictado libertad provisional para D.T.V.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, hoy han continuado pasando a disposición judicial los detenidos por la supuesta utilización de explosivos -ayer declararon tres- y, hasta el momento, el juez ha dictado auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el patrón mayor vigués y otra persona, mientras que D.T.V. quedó en libertad provisional.

A los tres hombres se les imputan varios delitos contra el medio ambiente y tenencia ilícita y depósito de explosivos. En este momento, quedan otras tres personas por declarar ante el juez esta tarde.

De los 12 detenidos inicialmente en esta operación, llevada a cabo por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil en los Puertos de Vigo y Portonovo, tres quedaron libres con cargos el miércoles, mientras que otros tres declararon ayer ante el juez: J.C.C.F., T.C.C., y J.S.A, todos ellos imputados por varios delitos contra el medio ambiente y por tenencia y depósito ilícito de explosivos.

El magistrado declaró la puesta en libertad provisional para los dos primeros (J.C.C.F. y T.C.C.), con la obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados. En el caso del tercero (J.S.A.), el titular de Instrucción 2 decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza

Hoy declararán los seis arrestados que quedan, tres de los cuales ya han lo han hecho, decretándose prisión provisional para dos de ellos.