"Soy un centrocampista moderno, como De Rossi"
Tiberio Guarente es presentado por el Sevilla en las ruinas de la ciudad romana de Itálica
En las ruinas de la ciudad romana de Itálica, justo al lado del pueblo de Santiponce, el Sevilla ha presentado hoy a un jugador con nombre de emperador, Tiberio, de apellido Guarente, y trazas de convertirse en un futbolista importante en el proyecto del equipo andaluz para la próxima temporada. El conjunto que preside José María del Nido ha pagado al equipo italiano Atalanta 5,5 millones de euros por este centrocampista de 24 años que ha fichado por cinco años por el Sevilla. A Guarente se le pidió que se definiera como futbolista y ha aclarado que es "un centrocampista moderno, bastante completo, con cualidades ofensivas y defensivas".
Si hay un jugador conocido en Italia que represente a la perfección estas cualidades es De Rossi, el medio del Roma y de la propia selección italiana. "Si me tengo que parecer a algún jugador italiano, ese sería De Rossi", ha afirmado Guarente, un hombre con un importante espíritu de lucha. A los 19 años estuvo varios meses postrado por una enfermedad y peleó con fuerza para salir adelante. "Esa experiencia me hizo relativizar las cosas, me convertí en mejor persona y pasar por esa experiencia me convirtió en mejor persona", ha aclarado Guarente, un futbolista que ha sido el líder del Atalanta en las últimas temporadas, a pesar de que en la última el conjunto del norte de Italia descendió a Segunda División.
El de Guarente es el segundo fichaje del Sevilla de cara a la presente temporada después de Dabo, lateral derecho francés que llegó del Saint Etienne. La planificación del conjunto andaluz pasa también por lo que pueda ocurrir con el futuro de Jesús Navas y Luis Fabiano, al que pretenden algunos grandes equipos de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.