_
_
_
_

Dos cabezas de cocodrilo en el aeropuerto de El Prat

La Guardia Civil frustró el traslado de una especie protegida en un equipaje

En un aeropuerto como el de El Prat pasa casi de todo. Los policías destinados allí tienen que lidiar con situaciones extravagantes. Lo normal es que los agentes se incauten de drogas -que los muleros intentan introducir en España- o de grandes cantidades de dinero que se pretenden blanquear fuera del país. Menos habitual es lo que ha ocurrido ahora. La Guardia Civil ha intervenido dos cabezas de cocodrilo de una especie protegida que estaban guardadas en el equipaje de un pasajero.

Los agentes de la terminal T-1 encontraron dos cabezas disecadas de la especie cocodrylus nilocus en el interior del equipaje de un ciudadano de Gambia que aterrizó en Barcelona. La especie está protegida por el convenio Cites. También se hicieron con el caparazón de una tortuga camuflado dentro del equipaje de un pasajero español que hacía la misma ruta, Gambia-Barcelona.

Los guardias levantaron acta por infracción de contrabando, ya que tanto los cocodrilos como la tortuga (o, mejor dicho, sus partes) pertenecen a especies protegidas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_