_
_
_
_

Heliópolis espera un milagro

El Betis debe ganar al Levante y esperar la ayuda del Real Unión ante el Hércules para ser equipo de Primera.

Hasta la última jornada, como no podía ser de otro forma, tendrá que esperar el Betis para saber si milita la próxima temporada en Primera División. Recibe en casa a un Levante ya ascendido, pero con toda la atención puesta en lo que ocurra en Irún, donde el Real Unión juega ante el Hércules, que sí depende de sí mismo para ascender. Empatados a puntos Hércules y Betis (68), si ambos logran el triunfo, el premio será para los alicantinos, que tienen ganado el goal average particular. La historia, entonces, volvería a ser cruel con el equipo bético, que permanecería en Segunda empatado a puntos con el segundo y el tercer clasificado, pero fuera de Primera al ser el perdedor del triple empate con Levante y Hércules.

Más información
El Betis destituye a Tapia
La Real, el Levante y el Betis pueden ascender hoy

Por lo tanto, la empresa del ascenso no depende del Betis, que sin embargo debe cumplir con el primer objetivo que sí tiene al alcance: vencer al Levante. El conjunto valenciano llega a Sevilla después de una semana de festejos y con el ánimo competitivo por los suelos, por lo que no debe ser demasiado difícil que el Betis le derrote. Si las cosas van bien en Heliópolis, todos los ojos estarán puestos en Irún. El Real Unión tiene remotas opciones de salvación venciendo al Hércules, por lo que, posiblemente, su espíritu combativo irá menguando o aumentando así se conozcan los resultados de los equipos que, como él, se encuentran implicados en evitar el descenso. Para ser sinceros, resulta difícil pensar en un mal resultado del Hércules que pueda alimentar la esperanza de la afición bética.

Heliópolis, una vez más, se llenará en espera del milagro. La afición, lo mejor que tiene el Betis, todavía piensa en que el ascenso es posible. Para el encuentro de hoy, el técnico Víctor Fernández cuenta con una baja importante, la del delantero Pavone, que se lesionó a lo largo de la semana. Tampoco estará Juanma. "Estamos ante un ejercicio de fe. El ascenso es posible y espero que se dé un final feliz", indicaba ayer el propio Víctor, quien por cierto admitió que no volverá a entrenar en Segunda División después de lo dura que le está resultando la experiencia con el Betis. El once inicial del equipo verdiblanco podría estar compuesto por Goitia; Nelson, Arzu, Carlos García, Nacho; Mehmet Aurelio, Juande; Odonkor, Capi, Caffa; y Sergio García.

Aficcionados del Betis en la grada del estadio Manuel Ruiz de Lopera.
Aficcionados del Betis en la grada del estadio Manuel Ruiz de Lopera.GARCÍA CORDERO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_