_
_
_
_
_

Camps: "Esto es una persecución histérica de los socialistas contra la Comunidad Valenciana"

El portavoz socialista en las Cortes asegura que al presidente de la Generalitat sólo le queda "el recurso de confesar en el juzgado" por la trama Gürtel

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se ha mantenido hoy a la defensiva en la última sesión de control de este periodo parlamentario. Camps sigue sin contestar a las preguntas de la oposición sobre la relación de su Gobierno con la trama corrupta del caso Gürtel ni explicar otras supuestas irregularidades en la gestión del Consell, como los sobrecostes millonarios sin justificar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias o los contratos de la Administración valenciana con las empresas de la familia del vicepresidente Juan Cotino.

Camps ha vuelto a atrincherarse tras los sondeos electorales y la teoría de que su imputación por supuesto cohecho pasivo por aceptar regalos de la red Gürtel es un montaje para desalojarle del Gobierno valenciano. El presidente del Consell ha acusado al portavoz socialista de estar obsesionado con la trama corrupta y de hacer de fiscal "de pacotilla". "Esto es una persecución histérica de los socialistas contra la Comunidad Valenciana", ha proclamado Camps en las Cortes valencianas.

Más información
Corruptores y corruptos bajo el gobierno de Camps
Luna denuncia un sobrecoste de 600 millones sin justificar en la Ciudad de las Artes
Hacienda confirma que el PP de Valencia ocultó 2,5 millones de las elecciones de 2007
Camps y su Gobierno afrontan hasta siete delitos por su relación con la trama Gürtel

El portavoz socialista, Ángel Luna, ha exigido de nuevo el acceso de la oposición a los contratos de la Generalitat y ha destacado el "desliz" de la consejera portavoz, Paula Sánchez de León, en el pleno de ayer, en el que admitió que "no se dan los papeles" a la oposición. Luna ha encadenado luego una larga serie de preguntasa Campssobre la investigación judicial del caso Gürtel y su relación con la Generalitat y el propio presidente valenciano: "¿Conoce a Álvaro Pérez? ¿Le ha hecho regalos? ¿Existe Orange Market? ¿Existe Francisco Correa y tiene una trama de empresas que ha contratado con la Generalitat? ¿Es posible que haya cuatro órganos judiciales que hayan encontrado indicios de delito en toda esa actividad?...". El portavoz socialista ha concluido que Camps "ha perdido la oportunidad de dar explicaciones" y que ahora sólo le queda "el recurso de confesar en el juzgado".

El presidente valenciano ha asegurado que "defender la verdad vale la pena" y ha acusado de nuevo a los socialistas de "montar" e insistir en el caso Gürtel para intentar llegar al gobierno de la Generalitat por un "atajo".

Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, ha reprochado a Camps que su "incapacidad política" haya dejado a los valencianos sin un instrumento financiero propio, en referencia a las fusiones de Bancaja y CAM con otras cajas de ahorros. El presidente valenciano ha replicado que en el futuro se demostrará que las cajas valencianas serán "más fuertes y más solventes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_