Mañana, en la Feria del Libro
Comentarios
Si, pues acabo de llegar de hacer el Camino de Santiago del Norte, y durante todo un mes he ido arrastrando ese peazo de tocho de guía de El País Aguilar que compré en FNAC a través de internet versión 2006 (supongo que cuando la compré la actualizada de 2010 que es más ligera aún no estaría editada) , para una mochila ya sobrecargada (14 kilos). Ahora bien, eso sí, muy completa y que me ha servido de gran ayuda.En cuanto al camino en sí, me ha gustado y lo he disfrutado mucho, aunque también tengo que decir que ha habido cosas negativas y algunas decepciones: ciertas aptitudes de algunos peregrinos, de algún que otro paisano que me iba encontrando por el camino y de algún bar cutre que me ha cobrado 2 euros por un café con leche, 60 centimos más de lo que cobraba yo en la cafetería del hotel de 4 estrellas en el que trabajaba. Pero lo más decepcionante de todo ha sido que este viaje espiritual, de desconexión y que yo pretendí intimista y más en soledad ha sido un viaje más bien multitudinario y banal, convirtiendose en una carrera sin sentido como si fueran las olimpiadas, pero que el premio en vez de ser una medalla, simplemente era tener una cama en el próximo albergue. Y todo eso en una de las rutas supuestamente "virgen", sin tanta masificación como la ruta del camino francés y sin ser aún pleno verano. Ya en el un programa de Comando Actualidad de TVE y en los vídeos que he repasado en los especiales de la Cadena SER se ve perfectamente que ha degenerado y banalizado todo. La esencia de lo que es el Camino se ha perdido para convertirse en una ruta turística más y cada vez más masificada. Pensaba hacer el Camino Frances en bici y lo estoy dudando. No obstante, insisto, si tengo que hacer un balance, el resultado ha sido positivo
No puedo ir: estoy secuestradaPD: igual, si le pido permiso a la abogadina, pero no creo que me deje
Y yo recien operada del menisco .. sin salir de casa.. en otra ocasión será.SaludosM.Eugenia
Si no tuviera invitados para comer mañana, ahora mismo cogía el coche y me iba para los madriles a que me firmaras mi ejemplar, lleno de anotaciones y algún que otro chorretón porque, en el almuerzo, en cuanto entro por la puerta, la guapísima Sandra grita: marchando uno para Gloria... y me ponen lo que les da la real gana, a veces con bastante pringue.Por la tercera lectura voy, ahora resaltando las palabras que por este lado del océano no son de uso frecuente para consultarlas con mi heredera, que es filóloga-especialista en el español de latinoamérica (o como se diga). Y concienciándome también de la documentacíón al margen de las vivencias.Querido Paco: no sólo eres mi primer comentarista, también un maestro (y tú sin enterarte). Iba a decirle al príncipe de mi princesa que me comprara un ejemplar y te lo llevara a firmar pero he decidido que no, algún día, quién sabe cuándo y dónde... me firmarás el mío.Besos y que haya muchas risas y muchas firmas.
Tengo alguna amiga que se pirra por ir a las ferias de los libros y estrechar las manos de sus escritores y fotografiarse con ellos; es muy ñoña para casi todo. Cuando vengas a la feria del mío, yo te voy a espiar :)
Uh, dejá vù!
¡Te voy a dar una alegría!: Me voy "p'al terruño".Pero ya te pillaréeeeeeeeeeeeeeeeeee...............................Y un abrazo.
¡Uy, Paco, con lo que me hubiera gustado estar! ¡qué pena!El próximo fin de semana seguramente voy a estar en Madrid. Debe ser mi destino llegar tarde a todos los sitios. Pero te deseo una mañana de lo más entretenida y productiva...ten a mano unos cuantos bolígrafos, te harán falta, estoy segura, aunque deberías haber avisado con un poco más de tiempo...Besos.Estrella
Uff...Una vez que por fin vuelvo, me encuentro con esta entrada tuya sobre la Feria!!!!. Paco, yo estaba en Madridjusto en los días que estaban montando la feria, creo que comenzaba unos días después....Aysss...me da algo! Hice lo posible de hacerme de tu última publicación...acá en Blanes, y luego estando en Madrid...y se veque no estaba con suerte. Me lo iban a pedir para recogerlo dentro de una semana..., claro, yo ya estaba de vuelta para es fecha, así que me quedé sin él. Me prometió una amiga de mandármelo, a ver si así por finme lo puedo leer!Y parace que hasta el destino quería que me quedara más tiempo en los madriles...., estando ya para salirde vuelta, nos cerraron el vuelo y no nos dejaron subir al avión...., finalmente regresé con un autocar. Mira que me acordé de ti en esa Terminal4...!!!!!! Mejor ni cuento :-)En fin, ya estoy de vuelta en estos lares, poco a poco me iré actualizando.Un beso y un abrazo amigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.