El 70,3% de los españoles cree que la economía seguirá igual o peor dentro de un año
El barómetro de mayo del CIS revela que tampoco confían en que la situación política mejore
El 76,1% de los españoles cree que la situación económica general de España es "mala" o "muy mala", según revela el barómetro de mayo del CIS hecho público hoy, lo que supone siete décimas más que hace un mes, frente a un 2,4% que la considera "buena" o "muy buena". Un 20,8% la califica de "regular". Además, cuatro de cada diez encuestados no confía en una recuperación en el próximo año y un 28,8% opina incluso que será peor, es decir, un 70,3%, cinco puntos más que en abril.
En cuanto a la valoración de la política, un 61,6 cree que es "mala" o "muy mala", lo que supone una ligera mejoría con respecto a la encuesta de abril, aunque un 76,4% piensa que dentro de 12 meses estará igual o peor.
El barómetro se ha realizado entre el 4 y el 13 de mayo de 2010 sobre 2.483 encuestas frente a las 2.500 diseñadas con un margen de error del 2%.
En cuanto a los principales problemas, los españoles sitúan el paro (79,9%) como el principal, seguido de los de índole económica (50,9%) y la clase política (18,8%). Estos porcentajes, como es habitual, bajan cuando se pregunta por el problema que más afecta personalmente al encuestado. Así, el paro es el primero, pero con un 32,9%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.