Detenido un hombre por matar a su esposa y su hijo de 4 años

El sospechoso se rompe un brazo al tirarse por la ventana tras el crimen

La policía ha hallado esta mañana los cuerpos sin vida y con heridas de arma blanca de una mujer de 36 años y su hijo de cuatro, ambos de nacionalidad española. Los agentes han detenido al esposo de la mujer, también español, quien cayó de la ventana del piso donde vive, situada en una segunda planta, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería.

Los testigos de los hechos han explicado que escucharon temprano a la mujer, cuyo nombre era Mercedes, gritar: "¡Que me matan a mi hijo". Una hija de la pareja había salido ya para el colegio cuando ocurrieron los hechos. El niño se llamaba Cristóbal. Su hermana, de 16 años, se encontraba ya en el instituto.

No había denunciado

Más información

El suceso, de los que se tuvo conocimiento en la comisaría provincial minutos antes de las nueve de la mañana, por una llamada al 091, se ha producido en un domicilio ubicado en el número 3 de la Plaza Pi y Margall de la capital almeriense, ubicada en las inmediaciones de la barriada de la Plaza de Toros, en el centro de la ciudad.

Los primeros datos de la investigación, de la que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 1, apuntan a que el hombre ha apuñalado a ambas víctimas y después se ha caído por una ventana de la vivienda, por lo que ha sido evacuado hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas. Sólo sufre fractura de un brazo. La investigación aclaró que el hombre se tiró en un intento de huir del lugar del crimen.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han afirmado que no constan antecedentes de violencia machista en el seno de la familia y tampoco hay conocimiento de que el matrimonio tuviera algún tipo de problema.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, convocó al mediodía en los jardines de Alcaldía, una concentración de repulsa contra este nuevo caso de violencia machista e instó a que se denuncien.

Portal ensangrentado del edificio donde un hombre ha sido detenido por apuñalar a su esposa y a su hijo de 4 años.
Portal ensangrentado del edificio donde un hombre ha sido detenido por apuñalar a su esposa y a su hijo de 4 años.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción