Detenido un hombre por matar a su esposa y su hijo de 4 años
El sospechoso se rompe un brazo al tirarse por la ventana tras el crimen
La policía ha hallado esta mañana los cuerpos sin vida y con heridas de arma blanca de una mujer de 36 años y su hijo de cuatro, ambos de nacionalidad española. Los agentes han detenido al esposo de la mujer, también español, quien cayó de la ventana del piso donde vive, situada en una segunda planta, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Almería.
Los testigos de los hechos han explicado que escucharon temprano a la mujer, cuyo nombre era Mercedes, gritar: "¡Que me matan a mi hijo". Una hija de la pareja había salido ya para el colegio cuando ocurrieron los hechos. El niño se llamaba Cristóbal. Su hermana, de 16 años, se encontraba ya en el instituto.
No había denunciado
El suceso, de los que se tuvo conocimiento en la comisaría provincial minutos antes de las nueve de la mañana, por una llamada al 091, se ha producido en un domicilio ubicado en el número 3 de la Plaza Pi y Margall de la capital almeriense, ubicada en las inmediaciones de la barriada de la Plaza de Toros, en el centro de la ciudad.
Los primeros datos de la investigación, de la que se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 1, apuntan a que el hombre ha apuñalado a ambas víctimas y después se ha caído por una ventana de la vivienda, por lo que ha sido evacuado hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas. Sólo sufre fractura de un brazo. La investigación aclaró que el hombre se tiró en un intento de huir del lugar del crimen.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han afirmado que no constan antecedentes de violencia machista en el seno de la familia y tampoco hay conocimiento de que el matrimonio tuviera algún tipo de problema.
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, convocó al mediodía en los jardines de Alcaldía, una concentración de repulsa contra este nuevo caso de violencia machista e instó a que se denuncien.
31 mujeres asesinadas en seis meses
Con esta nueva muerte se elevan a 31 las víctimas mortales en lo que va de año, 10 más que por las mismas fechas de 2009. La última muerte antes de la de hoy se registró en Gijón, donde el pasado martes se halló el cadáver de una mujer bajo su cama. Desde entonces, la policía buscaba al marido como presunto autor del crimen, que ayer fue hallado ahorcado cerca de un pantano en la localidad leonesa de Villablino.
Andalucía, con un total de nueve mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en estos cinco meses, es la región donde más muertes por violencia doméstica se han producido, seguida de Cataluña, con cuatro. Tres mujeres perecieron en cada una de las comunidades de Castilla y León, Madrid, Asturias y Comunidad Valenciana, mientras que el resto de las víctimas se produjeron en Canarias (dos), Baleares, Aragón, Murcia y Asturias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.