_
_
_
_

El PP acusa al alcalde de Benidorm de gastar 860.000 en asesores, comidas y alojamiento en ocho meses

El gobierno local rechaza comentar los datos y critica que los populares llevaron a la ciudad al nivel máximo de deuda

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Benidorm, Antonio Pérez, ha acusado al alcalde de la ciudad, el ex socialista Agustín Navarro, de haber gastado más de 860.000 en "asesores, comidas y alojamientos y caja libre en solo ocho meses". Este es precisamente el tiempo transcurrido desde que los populares fueron desalojados del gobierno local mediante una moción de censura de los ediles ex socialistas y un concejal tránsfuga del PP.

Pérez ha denunciado que el actual alcalde se ha rodeado de "15 personas de confianza más que tenía el PP, aunque encubiertas en asesorías externas, que le han costado a Benidorm más de 375.000 euros entre el 4 de noviembre y el 27 de mayo". Además de los cargos de confianza reconocidos en la relación de puestos de trabajo del presupuesto municipal, el portavoz del PP asegura que el equipo de gobierno cuenta con otros 24 asesores externos. Y que el gasto medio diario por este concepto sería de 1.830 euros.

Más información
Zaplana legitima a Navarro como alcalde de Benidorm
Las instituciones tienen más asesores que cargos públicos

Además, el portavoz popular ha asegurado que Navarro habría invertido en gastos varios sin justificar hasta 412.000 euros, es decir, otros 1.700 euros diarios. También ha señalado que en comidas y alojamientos entre el 14 de octubre y el 27 de mayo se habrían gastado 320 euros cada día.

La portavoz del gobierno local, Natalia Guijarro, ha rehusado rebatir las cifras facilitadas por el PP hasta conocer el origen de los datos de Pérez, que proceden de la relación de facturas oficial del consistorio. No obstante, Guijarro ha criticado que los miembros de la oposición no son "los más indicados para hablar de gastos municipales" tras 18 años de gobierno que han llevado a Benidorm a "casi alcanzar el nivel máximo de endeudamiento permitido por la ley".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_