Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Trillo: "El caso Gürtel podría dar un giro copernicano"

El portavoz del Justicia sugiere que las fiscales anticorrupción maniobraron para que Garzón investigara el asunto.- Camps: "Alguien ocultó pruebas que demuestran mi inocencia".- Trillo elude hablar de sus reuniones con el jefe del sastre del presidente valenciano

En una declaración sin preguntas ante los periodistas al concluir un acto sobre infraestructuras educativas en Valencia, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha vuelto a defender su "absoluta inocencia" en el caso Gürtel. "Hay pruebas que se ocultaron, que demuestran lo dicho desde el primer minuto, mi absoluta inocencia. Lo que es una pena es que esas pruebas se ocultasen porque seguro que no habría comenzado nunca ningún tipo de proceso".

Mientras, el coordinador de justicia del PP, Federico Trillo, ha emitido hoy un comunicado en el que afirma: "El caso Gürtelpodría dar un giro copernicano". Trillo insinúa que "fiscales buscaron el momento oportuno para que Garzón se quedara con el caso", y asegura que si se demuestra, "tendrá consecuencias gravísimas". Trillo ha eludido contestar sobre sus reuniones con el jefe de José Tomás, el sastre de Camps en Forever Young, justo antes de que comenzara una campaña de desprestigio para el trabajador.

El coordinador de justicia del PP concluye: "Ha tenido que ser el Tribunal Supremo quien demuestre a las dos fiscales que habían violentado la presunción de inocencia y que habían actuado de manera sectaria al margen de la ley, al ocultar la prueba que exculparía al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps".

Camps, imputado por un presunto delito de cohecho pasivo impropio, se refería a la declaración del número dos de la red Gürtel, Pablo Crespo, en prisión, que supuestamente le exculpaba de haber cometido cohecho en relación con los trajes-regalo de la trama corrupta.

"Alguien tendrá que explicar por qué ocultó pruebas exculpatorias tan evidentes y además se tomaron al principio de la instrucción y que nos habrían ahorrado este año y medio a todos, ustedes, yo y la justicia en general". "Confío en la justicia", ha concluido. Preguntado sobre si tenía conocimiento de que el coordinador de justicia del PP, Federico Trillo, se hubiese reunido con el propietario de Forever Young tras las declaraciones en las que el sastre José Tomás afirmaba haber tomado medidas al presidente valenciano para trajes supuestamente regalados por la trama, Camps ha evitado responder y se ha retirado

En el entorno de Camps no ocultan su satisfacción por que el juez del Tribunal Supremo Alberto Jorge Barreiro haya decidido ampliar sus indagaciones, a petición de la defensa de uno de los imputados del caso Gürtel, para saber si el juez Baltasar Garzón y las dos fiscales de Anticorrupción ocultaron de forma deliberada la declaración de Pablo Crespo en la que desmentía que Camps hubiese recibido trajes regalados. Una investigación que también quiere determinar si Garzón se saltó el turno de reparto para instruir el caso Gürtel.