Maniobras de integración ante don Felipe
El relevo de las tropas españolas en Afganistán reciben al príncipe con ejercicios de interacción con civiles
La base de Álvarez de Sotomayor, en la localidad almeriense de Viator, se convirtió ayer en un poblado afgano. Los 300 efectivos de la Brigada Paracaidista que realizan allí la última instrucción antes de partir en julio como relevo a las tropas españolas en Afganistán realizaron, en presencia del príncipe Felipe, unas maniobras de integración con la población civil. Para ello, algunos miembros de las unidades que forman la fuerza española (ASPFOR) integrada en la ISAF, fueron caracterizados como afganos. No faltó ni siquiera el detalle del burka, tal como muestra la imagen, en la que don Felipe participa en un ejercicio de simulación de un puesto militar afgano.
En el ejercicio se abrió fuego real con ametralladoras y morteros, y se utilizaron los mismos vehículos blindados de los que disponen las fuerzas españolas desplegadas. También participaron dos helicópteros para realizar una simulación de una evacuación aérea de heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.