_
_
_
_
Reportaje:

Una de policías acalorados

Un grupo de agentes hace un 'full monty' delante de la jefatura para pedir al Ayuntamiento de Sevilla que arregle el aire acondicionado

Con más de 40 grados en el interior de la Jefatura Superior de Policía Local de Sevilla, a un grupo de agentes no le ha quedado hoy otra que desnudarse a las puertas de las instalaciones. Ha sido su humorística puesta en escena para protestar porque el aire acondicionado no funciona desde hace dos meses. El Ayuntamiento de la capital hispalense ha afirmado que hoy iba a comenzar la reparación del sistema.

En realidad, el full monty que ha montado el Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppme) se ha reducido a un cambio de ropa en público delante del edificio Charly 2 de la Jefatura. Lo que normalmente hacen en los vestuarios, lo han realizado ante decenas de curiosos ciudadanos. En cinco minutos han pasado de estar en vaqueros a quedarse en calzoncillos para después ponerse su uniforme de trabajo. Y de atrezzo, tres percheros. El teatro ha concluido con un: "¡Ala, vamos para la sauna!".

Según ha indicado el delegado sindical Miguel Ángel Palma, el calor "asfixiante" afecta a unas 150 personas, pero especialmente a la treintena de agentes de instrucción y a los ciudadanos implicados en accidentes de tráfico que acuden a la segunda planta del edificio. "Padecemos temperaturas extremas porque hay 2,5 metros entre la cubierta y el techo y la estructura es de chapa", ha añadido.

Palma ha señalado que "no es agradable" montar un espectáculo así, de hecho los sonrojados rostros de los agentes han dado prueba de ello. Pero están dispuestos a montar nuevas performances si el Ayuntamiento no actúa. Desde la Delegación de Edificios Municipales han afirmado que el arreglo del aire acondicionado estaba previsto para hoy. A mediodía, la obra aún no había comenzado.

Policías Locales de Sevilla se cambian de ropa en la puerta de la comisaría, en protesta por la falta de aire acondicionado.
Policías Locales de Sevilla se cambian de ropa en la puerta de la comisaría, en protesta por la falta de aire acondicionado.JULIÁN ROJAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_