Dos muertos al estrellarse una avioneta en Menorca
Las víctimas, padre e hijo de nacionalidad británica, participaban en los entrenamientos de un campeonato
Dos tripulantes de una avioneta deportiva resultaron muertos este mediodía, cerca del aeroclub de Sant Lluís, en la isla de Menorca, al estrellarse contra el suelo el aparato con el que participaban en los entrenamientos de un campeonato de tiempo compensado, Air Race Menorca 2010.
La avioneta se desequilibró en un giro brusco al intentar unirse a una figura acrobática e impactó contra el suelo, a menos de cien menos de la pista de aterrizaje. Al chocar se incendiaron los depósitos de combustible de inmediato. Al llegar los servicios de rescate los cuerpos de los dos tripulantes, padre e hijo de nacionalidad británica, estaban calcinados.
Unos 12 aparatos procedentes de Reino Unido se habían unido al concurso que debía celebrarse esta tarde. Más de dos decenas de aeronaves estaban aparcadas este mediodía cerca de la pistas de este aeropuerto secundario cerca de la capital, Mahón.
El complejo de Sant Lluís es frecuentado cada año por las grandes escuderías de Fórmula-1 que usan la pista de 1.850 metros de longitud para pruebas de aerodinámica de los monoplazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.