_
_
_
_

Dos muertos al estrellarse una avioneta en Menorca

Las víctimas, padre e hijo de nacionalidad británica, participaban en los entrenamientos de un campeonato

Dos tripulantes de una avioneta deportiva resultaron muertos este mediodía, cerca del aeroclub de Sant Lluís, en la isla de Menorca, al estrellarse contra el suelo el aparato con el que participaban en los entrenamientos de un campeonato de tiempo compensado, Air Race Menorca 2010.

La avioneta se desequilibró en un giro brusco al intentar unirse a una figura acrobática e impactó contra el suelo, a menos de cien menos de la pista de aterrizaje. Al chocar se incendiaron los depósitos de combustible de inmediato. Al llegar los servicios de rescate los cuerpos de los dos tripulantes, padre e hijo de nacionalidad británica, estaban calcinados.

Unos 12 aparatos procedentes de Reino Unido se habían unido al concurso que debía celebrarse esta tarde. Más de dos decenas de aeronaves estaban aparcadas este mediodía cerca de la pistas de este aeropuerto secundario cerca de la capital, Mahón.

Más información
Un hombre muere al estrellarse en un avión de madrugada en Cádiz

El complejo de Sant Lluís es frecuentado cada año por las grandes escuderías de Fórmula-1 que usan la pista de 1.850 metros de longitud para pruebas de aerodinámica de los monoplazas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_