El PSC da largas a la comisión de investigación por el caso Palau

Iceta dice que una eventual comisión no debe dar lugar a una simple "rifirrafe partidista"

El Partit dels Socialistes de Catalunya no ve claro que el caso Millet deba desembocar en una comisión de investigación parlamentaria. El portavoz parlamentario del PSC, Miquel Iceta, ha remitido hoy una carta a sus socios de Iniciativa per Catalunya en las que pone ciertas condiciones a la petición de los ecosocilistas para crear una comisión de investigación. Iceta dice que una eventual comisión no debe dar lugar a una simple "rifirrafe partidista".

Los ecosocialistas pidieron esta semana la creación de una comisión que investigue los posibles desvíos de dinero del Palau de la Música a la fundación de Convergència Democràtica de Catalunya y a las empresas que organizan las campañas electorales de los nacionalistas. Los socialistas esperarán hasta el martes para decidir si apoyan la creación de esta comisión, que de crearse debería finalizar antes de las vacaciones de agosto.

En la misiva Iceta pregunta a Iniciativa su critrio en la composición de la Cosión, así como el "objetivo y alcance" de sus trabajos así como las garantías que eviten una "indebida interferencia" sobre el procedimiento judicial abierta. Los socialistas dicen estar preocupados por la duración de los trabajos de la eventual comisión, ya que se prevé que el presidente de la Generalitat, José Montilla, convoque elecciones pasadas las vacaciones del verano.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS